NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font recurre a Florentino: "Si gano y no viene Xavi, pagaré el abono de todos los socios"

El presidente del Real Madrid se comprometió en las elecciones del 2000 a cubrir el coste de todos los abonos si no venía Luis Figo al club blanco.

Actualizado a
Font recurre a Florentino: "Si gano y no viene Xavi, pagaré el abono de todos los socios"
GORKA LEIZADIARIO AS

Desde que Xavi Hernández decidiera no involucrarse en la campaña electoral, al considerarse “un activo del club”, tal como explicó en una entrevista en el ‘Periódico de Catalunya’, que muchas opiniones y opinadores, interesadas o no, han especulado sobre la posibilidad de que el proyecto deportivo de Víctor Font, que se sustenta básicamente con la promesa de Xavi como piedra angular, hubiera recibido una estocada de muerte.

Con la clara intención de desmentir estos rumores y atajar de una vez por todas las especulaciones que dudan sobre el apoyo del mito blaugrana a su proyecto, Font decidió dar un paso adelante, emulando claramente a la estrategia que utilizó Florentino Pérez en las elecciones del 2000 al Real Madrid para arrebatarle el sillón a Lorenzo Sanz. Hay que recordar que el entonces candidato a la presidencia del club madridista prometió durante la campaña electoral el fichaje del portugués Luis Figo si ganaba las elecciones. Se trataba de una apuesta arriesgada, ya que era el capitán y referencia absoluta del máximo rival, el FC Barcelona. Al ver que sus rivales se lo tomaban a guasa y que ponían en duda su promesa, Florentino se comprometió a pagar el abono anual de todos los socios en el caso de que finalmente el delantero luso no fichara por el Real Madrid.

Pues bien, Víctor Font ha recurrido a la misma estrategia para disipar las dudas sobre la lealtad absoluta de Xavi a su proyecto deportivo. El precandidato ha aprovechado su presencia esta noche en el programa satírico ‘La Sotana’ para lanzar al aire una contundente promesa electoral: "Xavi Hernández vendrá al Barcelona si gano las elecciones. Si no viene, me comprometo a pagar de mi bolsillo el abono de un año de todos los socios y socias".