NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet iguala al mejor Luis Enrique

El Celta no ganaba cuatro partidos de Liga consecutivos desde mayo de 2014. El récord del club en Primera son cinco triunfos en 2001.

Actualizado a
Eduardo Coudet gesticular durante el partido disputado por el Celta y el Alavés en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La 'Chachoneta' va lanzada batiendo registros históricos del Celta. El mejor equipo del campeonato desde la irrupción de Eduardo Coudet logró ante el Alavés su cuarta victoria consecutiva, una racha triunfal que no firmaba en Liga desde 2014. Su próximo reto es igualar el miércoles en Getafe el récord del club en Primera, que está cerca de cumplir 20 años.

Luis Enrique dirigía al Celta, y ya estaba preparando su desembarco en el banquillo del Camp Nou, cuando en la primavera de hace seis años consiguió un póker de triunfos. Con Nolito como estrella, el conjunto que entrenaba el actual seleccionador español superó al Almería, Valladolid, Osasuna y Real Madrid. Aquel brillante final de campaña le sirvió para certificar la permanencia y terminar la Liga en novena posición.

Una remontada todavía más espectacular ha protagonizado la plantilla que prepara el Chacho. El Celta cerraba la clasificación hace exactamente un mes y ahora ocupa el octavo puesto. Los incontestables triunfos ante Granada, Athletic, Cádiz y Alavés convierten a Coudet en el mejor técnico de su liga. Desde que aterrizó en Vigo solo su compatriota Diego Pablo Simeone ha sumado doce puntos, pero el balance goleador del Atlético es de +4 y el del cuadro olívico, de +8.

Víctor Fernández

El siguiente desafío para el ‘Bayern de Coudet’ tendrá como escenario Getafe. El Celta visita este miércoles a una de sus bestias negras en los últimos años y si consigue doblegar al conjunto entrenado por José Bordalás igualará el récord de victorias consecutivas del club en la máxima categoría.

Esa marca pertenece desde abril de 2001 al ‘EuroCelta’ de Víctor Fernández, que sumó cinco triunfos seguidos contra el Oviedo, Valladolid, Valencia, Málaga y Athletic. En aquella temporada el equipo celeste terminó la Liga ocupando la sexta plaza (clasificándose para la UEFA y quedando a 4 puntos de la Champions League) y alcanzando la final de la Copa del Rey.