NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

¿Por qué Gattuso utiliza un parche en el ojo?

El técnico del Nápoles padece miastenia ocular, algo que le afectó ya cuando era futbolista. El frío y el estrés empeoraron su condición estas semanas.

Actualizado a
¿Por qué Gattuso utiliza un parche en el ojo?
ALBERTO LINGRIAREUTERS

En los últimos partidos del Nápoles, Rino Gattuso apareció cansado y, sobre todo, con gafas y un parche en el ojo derecho. El técnico del club azzurro, que el domingo cayó ante la Lazio con una de las peores actuaciones del curso, padece miastenia ocular, una enfermedad que necesitaría descanso y tranquilidad para su tratamiento. 'Ringhio', en cambio, sigue entrenando cada día y acudiendo a los partidos.

Durante el último enfrentamiento, eso sí, dejó dirigir mucho más a su segundo, el fiel Gigi Riccio, que también fue el encargado para hablar ante las cámaras: "Rino está luchando con el problema en el ojo, habrá que esperar unos días más y luego esperamos que todo vuelva como antes", afirmó.

El entrenador tuvo que lidiar con este problema también en sus últimos años como futbolista, como contó él mismo: "Con 34 años, durante un Milan-Lazio, jugué media hora con un ojo solo. Choqué con un jugador, pensé que era un rival y, en cambio, era Nesta... Los músculos de los ojos no funcionan bien, y ves los objetos en cuatro o cinco posiciones distintas. Los médicos todavía no entienden cómo pude jugar 33 veces así". El frío y el estrés volvieron a complicar la situación de Gattuso en estos días. El parón navideño le servirá para recuperarse.