Chelsea CHE
3
Thiago Silva 9', Tammy Abraham 77', 79'
Final

Resumen y goles del Chelsea 3 - West Ham 0; Premier League

Así vivimos el Chelsea 3 - West Ham 0; 14ª jornada de la Premier League

Con la crónica del partido, por Alberto Muñoz, nos despedimos por hoy. ¡Gracias por seguirnos una noche más y que pasen felices fiestas!

Los de Lampard aprovechan el pinchazo del Tottenham y escalan hasta la quinta plaza, metiéndose en puestos europeos.

PT PJ PG PE PP
3 26 13 8 2 3
4 26 14 8 2 4
5 25 14 7 4 3
6 25 14 7 4 3
7 24 14 7 3 4

A pesar de esta derrota, la tercera en sus últimos once duelos, el West Ham se mantiene en la décima plaza.

PT PJ PG PE PP
8 23 13 6 5 2
9 22 12 7 1 4
10 21 14 6 3 5
11 20 14 6 2 6
12 18 13 5 3 5

Los datos al final del encuentro.

Posesión
53.7% 46.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63% 36%
  • 68% 32%
  • 88% 11%
  • 90% 9%
  • 51% 48%
  • 55% 44%
  • 16% 83%
  • 50% 49%
  • 42% 57%
  • 78% 22%
  • 40% 60%
  • 39% 60%
  • 26% 73%
  • 8% 91%
  • 46% 53%
  • 86% 13%
  • 42% 57%
  • 66% 33%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
11
faltas cometidas
11
6
balones perdidos
137
150
balones recuperados
56
60
fuera de juego
0
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
4

El Chelsea se impone en el derbi londinense de la jornada con una victoria más trabajada de lo que refleja el resultado. Los de Frank Lampard se adelantaron en el 9' por medio de Thiago Silva, que mando de cabeza a la red un córner botado por Mount. Los blues salieron como un rodillo pero su intensidad se fue diluyendo a medida que el West Ham adelantaba líneas. Los de David Moyes tomaban más riesgos al dejar más espacios atrás pero fueron capaces de llegar con más claridad a la portería defendida por Mendy. Bowen empató a la media hora pero su gol fue anulado por un fuera de juego de pocos centímetros.

Tras el receso, los 'hammers' seguían insistiendo con Pablo Fornals haciendo daño por el costado izquierdo. Si no fuera por las continuas apariciones de Silva y Azpilicueta en momentos puntuales otro gallo habría cantado en ese momento. Sin embargo este Chelsea a campo abierto es letal y en una de esas contras, en el 77', llegó el tanto de Abraham. El '9' blue se adelantó a la defensa y definió a un lado tras cazar un disparo mordido de Werner. Pero su espectáculo se alargó dos minutos más, al mandar a la jaula un rechace en la siguiente jugada. Werner sigue peleado con el gol, tal y como reflejó su larguerazo en el 89'.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE!

90+2

¡Fabianski la embolsa contra su pecho! Buscaba Havertz a Abraham a la espalda de la defensa pero el polaco llega antes al balón.

90

Tres minutos se van a añadir tras cumplirse la hora y media reglamentaria de juego.

89

Segundo cambio en las filas del West Ham. Bowen se marcha directo al banquillo y Fredericks ocupará su posición.

87

¡AL LARGUERO WERNER! Vaya latigazo del alemán, que recibió un pase al hueco sublime de Kante tras un nuevo robo del Chelsea. ¡No está teniendo su día el delantero blue!

84

¡Despeja Azpilicueta en el centro del área! Colgaba el balón Coufal desde la derecha pero el lateral cerró bien para alejar el peligro.

82

Llegan nuevos cambios en el conjunto de Lampard: entra Havertz para disputar los minutos finales en detrimento de Pulisic, que se ha marcado un gran partido.

Nuevo contragolpe del Chelsea comandado por Pulisic. Este abre para Mount a la izquierda y su centro se envenena tanto que Fabianski lo despeja de malas manera al ver que el propio Pulisic también iba al remate. El balón queda muerto a la izquierda de la portería y Abraham, que llegaba con la escoba en la mano, la manda dentro para cerrar el partido.

79

¡Y OTRO MÁS DE ABRAHAAAAAM! ¡GOOOOOL DEL CHELSEA!

Estaba el Chelsea pasándolo peor en esta segunda mitad cuando se encuentra con el gol de la tranquilidad. Gran contragolpe de los blues que termina en las botas de Werner en la frontal. El alemán se frena, se perfila y su tiro mordido termina siendo un pase para Abraham, que se adelanta a toda la defensa para definir con un sutil toque.

77

¡GOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡TAMMY ABRAHAM LA MANDA DENTRO DE LA JAULA!

75

¡Pedía penalti el Chelsea! Intentó la pared Mount con Werner y Balbuena terminó tumbando al inglés dentro del área. No obstante, parece que da a la pelota primero.

73

¡Mendy ataja sin contemplaciones! ¡Qué gran movimiento de Bowen para irse de Emerson y Mount con un toque! Su centro fue algo pasado y el portero blue atrapó el balón.

71

¡Se le echa encima Balbuena a Werner cuando el alemán cargaba la zurda para fusilar a Fabianski!

68

¡Obstaculiza Mount el tiro de Benrahma dentro del área! Está entrando como un cuchillo en mantequilla el West Ham por el costado izquierdo.

66

¡Arranca a llover en Standford Bridge cuando llegan los primeros movimientos desde los banquillos! En el Chelsea se retira Jorginho y entra Kovacic. Por su parte, Moyes retira a Pablo Fornals y entra en su lugar Benrahma.

65

¡De nuevo Azpilicueta! Se tira al suelo dentro del área cuando Noble intentaba un centro raso desde la línea de fondo.

63

¡AZPILICUETA TAPA EL TIRO DE FORNALS! El español recibió un balón en la frontal y soltó un zurdazo al palo corto que iba para dentro pero el lateral se tiró con todo para desviar la trayectoria.

61

¡Balbuena mete la pierna y la manda al córner! El centro de Pulisic a bote pronto no era nada malo.

58

¡Se marcha alto el cabezazo de Ogbonna en el primer palo! El balón le llegó de una falta botada por Bowen.

56

¡Inconmensurable Thiago Silva! Se marchaba Bowen por la derecha y se zafó de Emerson con dos recortes rápidos pero no pudo con el central brasileño.

54

Tras varios rechaces, Haller termina mandando fuera una jugada que comenzó desde un saque de esquina. Mientras tanto estaba Zouma en el suelo, con dolor en la cabeza tras intentar despejar la pelota. Se recupera el central.

53

¡Espectacular salida de balón del West Ham! No pierde la actitud el bloque de Moyes que insiste en la salida de balón jugada a pesar de la altísima presión del Chelsea.

51

Parece que puede seguir el portero, o al menos lo intentará mientras se aprecia como Randolph calienta en la banda por si las moscas.

50

¡FABIANSKI SE HA LLEVADO LA PEOR PARTE! Al tirarse Werner intentando rematar arrolló al cancerbero polaco, que tiene que ser atendido en su tobillo por el cuerpo médico.

49

¡NO LLEGA TIMO WERNER! Pase al hueco de Pulisic al costado derecho y el centro al área de Abraham no encontró la bota de Werner de milagro.

47

¡Mueve la pelota el Chelsea aunque no llega a la portería de Fabianski con tanta velocidad como lo hizo al comienzo de la primera mitad!

45

¡COOOMIENZA SIN CAMBIOS ESTA SEGUNDA MITAD! Mueve Pulisic la pelota para atrás.

Los datos al descanso del choque.

Posesión
65.6% 34.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63% 36%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
1
1
faltas cometidas
1
1
balones perdidos
10
13
balones recuperados
4
4
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

Llega el ecuador del partido en este derbi londinense con victoria por la mínima del equipo de Frank Lampard. El Chelsea comenzó el duelo mostrando un despliegue ofensivo y una velocidad tremenda a la hora de mover la pelota, acorralando durante los primeros 20' al West Ham. El gol llegó en un saque de esquina a los nueve minutos, botado a las mil maravillas por Mount y cabeceado en el primer palo por Thiago Silva. No obstante, los de David Moyes se estiraron más en el campo y llegaron con más peligro a la portería de Mendy hasta el descanso. Fabianski salvó un mano a mano de Werner, que sigue peleado con el gol.

45+3

¡TIEMPO DE DESCANSO EN STAMFORD BRIDGE!

45+1

¡La manda al limbo Fabianski! Se hace un lío la defensa 'hammer' en la internada de Pulisic por la zona central y el portero no quiere complicaciones.

45

Chris Kavanagh añade tres minutos a esta primera mitad cuando Jorginho se duele en el suelo. El medio del Chelsea disputó un balón aéreo con Haller en el centro del campo y se hizo daño al caer.

43

¡WERNER PERDONA EL SEGUNDO! Contragolpe de manual del Chelsea comandado por Pulisic. El extremo ve a Werner solo a su izquierd. ¡El teutón define raso en el mano a mano y Fabianski la saca con el pie! 

41

¡Pedían cesión de Jorginho a Mendy! El pase de Fornals buscando a Rice dentro del área lo terminó desviando hacia atrás el italo-brasileño pero el árbitro no considera que fuera intencionado.

39

¡La que ha podido liar Coufal! El lateral cedió a su portero con un toque muy sutil y Werner venía como un tiro por detrás. Si no llega a salir Fabianski para despejar el teutón podía haberse visto con su tanto.

37

Larguísimo el centro de Coufal desde la derecha. El partido está siendo un correcalles de mucho cuidado en estos momentos y el gol podría caer en cualquiera de las dos porterías de un momento a otro.

35

¡Se equivoca Fornals! Buscaba el castellonense por dentro a Haller pero su pase lo terminó cortando Zouma.

33

¡Tapona con el cuerpo Silva! Enganchó de volea Soucek un centro desde la derecha de Coufal pero el central brasileño bloqueo el disparo. Por la trayectoria que llevaba, parecía que buscaba el palo largo.

30

Mejora por momentos el West Ham, que intenta abrir el campo y estirarse por los costados. No obstante, también toman más riesgos al adelantar tanto las líneas, pues el Chelsea se encuentra cómodo con campo para correr y en un despiste podrían hacer mucho daño.

¡Así remató Thiago Silva el balón en el único gol hasta el momento!

27

¡No consigue enganchar bien Soucek el rechace del córner! Estaba el checo con el arpón cargado dentro del área pero la maraña de piernas del Chelsea obstaculizó su disparo.

25

¡CRESSWELL ROZA EL EMPATE! Filtró Rice un pase diagonal a la izquierda y Azpilicueta falló en el corte. El lateral visitante se adentró en el área y su tiro cruzado se marchó lamiendo el palo largo.

24

¡Mete la pierna Zouma para despejar en el área pequeña! El centro desde la izquierda de Cresswell iba con veneno.

22

Intenta el West Ham estirarse un poco más cuando el reloj sobrepasa los 20' de juego. Han subido la línea de presión para intentar ahogar a los blues en la salida. 

20

¡APARECIÓ AL RESCATE AZPILICUETA! Se resbaló Kanté siendo el último hombre en defensa y Haller cazó en carrera la pelota por el costado. Se marchaba solo pero el carrilero español llegó al cruce rapidísimo para robarle la cartera.

18

¡Vaya viaje le acaba de dar Rice a Pulisic! El norteamericano controló el esférico en banda y el 'hammer' se pasó de frenada.

16

¡Metió gol Tammy Abraham tras recibir en el área pequeña pero estaba en fuera de juego!

14

Dominio apabullante del Chelsea en este arranque de partido. Jorginho y Mount están imprimiendo mucha velocidad en el juego y los de Lampard están llegando con facilidad por los costados. 

12

¡NO LLEGA WERNER DE MILAGRO! Ganó Mount la línea de fondo tras un gran pase de Jorginho y el teutón se quedó a centímetros de rematar ese balón que se paseo por el área pequeña.

Funciona a las mil maravillas la estrategia del Chelsea en su primer córner del partido: pone el balón con música Mason Mount al primer palo y Thiago Silva entra como un tren de mercancías y libre de marca para cabecear a la escuadra de ese palo. Fabianski solo pudo ver como entraba el balón. ¡Se adelantan los locales!

10

¡GOOOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡GOLAAAAZO DE THIAGO SILVA!

9

¡DEFINITIVAMENTE CHILWELL NO PUEDE SEGUIR! Se va al suelo de nuevo y termina retirándose cojeando del campo. Entra en su lugar Emerson.

7

¡GOL ANULADO A DECLAN RICE! El mediocentro hizo un desmarque sublime en la falta botada por Cresswell mientras la defensa blue estaba con la caraja. Rice se marchó de Mendy en el mano a mano y la mandó dentro pero estaba en fuera de juego al arrancar la carrera.

6

¡Saca la falta en tres cuartos de campo Haller! Gran control del delantero y Jorginho le dejó el recado tras girarse.

5

¡Pues calienta con presteza Emerson! Chilwell ha recibido asistencia médica y quiere probarse de nuevo sobre el verde pero cojea por momentos.

3

¡OJO QUE CHILWELL SE DUELE EN EL SUELO! El lateral blue disputó un balón dividido con Bowen y el 'hammer', al caer, le torció el tobillo derecho.

1

¡Puso el centro al área Azpilicueta pero terminó despejando Ogbonna! Estaba Werner con la caña justo detrás...

Todo listo, todo preparado en Stamford Bridge... ¡ARRANCA EL ENCUENTRO! Mueve la pelota hacia atrás Mark Noble.

Antes del arranque, rodilla al suelo de los jugadores de ambos equipos en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter'.

¡YA PISAN EL VERDE LOS 22 PROTAGONISTAS DEL DERBI LONDINENSE! ¡Esto está a punto de comenzar!

Los de Frankie Lampard llegan con serias dudas a este choque tras sumar dos derrotas, destacando la última ante los Wolves que llegó en los instantes finales. Necesitan como el comer que algunas de sus estrellas empiecen a encontrar su mejor versión, como en el caso de Werner o Havertz.

El bloque de Moyes llega a este choque tras empatar ante el Palace. Su dinámica creciente pasa por cerrar mejor la portería, siendo el quinto conjunto que menos encaja de la Premier.

Así llegan ambos conjuntos a esta 14ª jornada: un punto les separa a ambos en la tabla, y tres y cuatro respectivamente de los puestos europeos. El Líder de la Premier, el Liverpool, suma 31.

PT PJ PG PE PP
6 24 14 7 3 4
7 23 13 6 5 2
8 22 13 6 4 3
9 22 12 7 1 4
10 21 13 6 3 4

El West Ham si contará con el héroe del último choque: los 'hammers' no pasaron del empate a uno pero Haller anotó uno de los goles del año en la Premier. Para verlo en bucle...

El francés partirá hoy como suplente pero es uno de los jugadores más en forma del conjunto blue.

Frank Lampard decide dejar a Kai Havertz u Olivier Giroud fuera del once. En ataque estarán Pulisic y Werner escudando a Tammy Abraham.

David Moyes sale con su once tipo en el derbi, recuperando a jugadores como Balbuena, Cresswell o Bowen, que estaban tocados.

West Ham

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Chelsea

Las dos derrotas en las últimas jornadas han descolgado al conjunto dirigido por Frank Lampard hasta la octava plaza, a nueve puntos de un Liverpool que marcha en cabeza. No obstante, el primer objetivo de los blues pasa por estar en puestos europeos y ese premio se encuentra a tan solo tres puntos de ellos. Es por eso que no les queda otro camino que el de ganar este derbi londinense, previo al Boxing Day. Como hándicap, el equipo sigue con Ziyech, James y Hudson-Odoi entre algodones.

As a seguir: Timo Werner. La cantidad de recursos con las que cuenta el killer teutón le convierten en la mayor amenaza del equipo con cuatro tantos. Muy capaz de fabricarse un gol de la nada.

West Ham 

David Moyes ha conseguido que los 'Hammers' se conviertan en uno de los conjuntos más rocosos de la Premier (el quinto que menos goles recibe). Han sumado cuatro puntos en las últimas dos jornadas y a día de hoy son décimos, a tan solo cuatro tantos de Europa. Un sueño que podría coger una forma más sólida si aprovechan las dudas por la que atraviesa su rival en el día de hoy. Michail Antonio, Cresswell, Balbuena y Bowen son piezas importantes que llegan tocados a este choque.

As a seguir: Pablo Fornals. El mediapunta castellonense es uno de los ejes motrices de este bloque. Aporta gol, último pase y una brillantez tremenda a la hora de jugar la pelota.

¡Muy buenas tardes y sean bienvenid@s a esta jornada de lunes en la Premier League! El derbi londinense entre Chelsea y West Ham cerrará esta 14ª jornada, previa al Boxing Day, en la competición inglesa. El choque comenzará a las 21:00h en Stamford Bridge.

.