NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Turquía se planta y dará por perdido al equipo que no pueda jugar por COVID

La Federación turca ha emitido un comunicado que afecta a todas las competiciones profesionales. Se permitirá a las plantillas tener hasta 35 jugadores.

Actualizado a
Fatih Karagümrük 2-1 Galatasaray.
Galatasaray.

La Federación de Futbol de Turquía ha declarado que los equipos que compiten en las categorías profesionales si no pueden salir al campo porque una mayoría de sus jugadores hayan dado positivo por coronavirus, se les dará automáticamente el partido por perdido a partir de la segunda parte de esta campaña. "No habrá demora en la competición por casos positivos y la medida entrará en vigor en la segunda vuelta de las competiciones. De acuerdo con las Instrucciones de la Competencia de Fútbol, los clubes podrán salir al campo con un mínimo de 9 jugadores, de lo contrario serán derrotados por defecto", declaró la gestión de la Federación turca.

La Federación declaró también que los clubes podrán ampliar de sus plantillas hasta 35 jugadores: "La cantidad de jugadores en la lista de los equipos en la Súper Liga y TFF 1. Lig (la segunda división) se aumentará a 35. La tercera y cuarta podrán tener 30 jugadores, para asegurar que los clubes puedan afrontar más fácilmente la medida en la segunda mitad de las ligas. Los clubes podrán jugar con futbolistas profesionales y amateurs inscritos en su club durante al menos 6 meses en competiciones sin estar inscritos en la lista del primer equipo, siempre que hayan nacido a partir del 01.01.2000". Los clubes no están están a favor de esta decisión. Piensan que no es justo por las condiciones de la pandemia. Su plan es que la Asociación de Clubes turcos prepare una propuesta común la próxima semana.