ALEMANIA

Los hermanos Bender colgarán las botas en 2021

Los dos futbolistas, de 31 años, acaban contrato con el Leverkusen a final de temporada y han tomado la decisión de retirarse debido a las múltiples lesiones que han padecido.

Los hermanos Bender colgarán las botas en 2021
POOL REUTERS

El Bayer Leverkusen ha anunciado este lunes a través de su página web que los hermanos Bender, de 31 años, colgarán las botas en 2021. Los gemelos, que acaban el contrato con la entidad alemana a final de temporada, han decidido desvincularse definitivamente del fútbol debido a las múltiples lesiones que han padecido estos últimos meses.

Lars y Sven Bender han expresado su sentir en un comunicado: "Los que nos conocen saben que siempre damos el 100% todos los días. Ese siempre fue nuestro requisito básico. Lamentablemente, nos resulta cada vez más difícil alcanzar ese nivel debido a los dolores y problemas físicos que estamos sufriendo".

Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, ha elogiado al dúo formado por los Bender estos últimos años. "Hay muy pocos jugadores en la Bundesliga como Lars y Sven. Son una representación de clase en el fútbol, de profesionalidad extrema, además de determinación y compromiso". Völler subrayó también que son más necesarios que nunca para guiar al equipo en lo más alto de la clasificación, a pesar de que abandonen la disciplina del Leverkusen a final de temporada: "Necesitamos sus cualidades en los seis meses restantes para lograr nuestros grandes objetivos. Esa ambición es evidente en ambos que siempre dan el 100 por ciento hasta el final. Y en cuanto a Lars, apenas he visto a otro jugador en Leverkusen que se haya identificado tanto con el Bayer 04. Le debemos a Lars una enorme gratitud".

Los hermanos Bender juegan juntos en Leverkusen desde hace tres años. El final de sus carreras será idéntico, como también lo fue su inicio. Ambos comenzaron a despuntar en el 1860 München, que milita actualmente en tercera alemana. Sus grandes actuaciones propiciaron la llamada de dos grandes del fútbol alemán: el Dortmund y el Leverkusen. Sven se enroló en las filas de los negriamarillos y jugó la mayor parte de su carrera en Bundesliga (7 temporadas) en el Signal Iduna Park mientras que Lars se decantó por el equipo bávaro. Tras una década en el BayArena es un auténtico símbolo del club; fue capitán hasta principios de septiembre cuando el mediocentro chileno Charles Aránguiz le arrebató el brazalete. 

La campaña 2020/2021 está siendo especialmente complicada para los dos futbolistas que ven su rendimiento constantemente mermado por culpa de las lesiones. Tanto Lars como Sven se encuentran en la enfermería: el primero sufre unas molestias en el muslo que le han dejado fuera de los dos últimos encuentros y el segundo se mantiene en el dique seco desde la jornada 11 debido a un problema de ligamentos. A pesar de todo, el Leverkusen no se resiente y sigue en lo más alto de la Bundesliga, incluso tras perder contra su rival directo, el Bayern.