LO + VIRAL DE 2020

Las mejores frases de Dani Alves en 2020: "No nací para estar al lado de mediocres..."

El exfutbolista del Barcelona ha dejado varias declaraciones durante este año que valen la pena repasar. Messi, Neymar, Bolsonaro, Bartomeu, Ramos, Dest...

Dani alves con el Sao Paulo.
AMANDA PEROBELLI REUTERS

En España se conocen las dos facetas de Dani Alves, tanto la de lateral derecho, uno de los mejores de la historia, como la del personaje favorito de los medios de comunicación. Su humor, su carisma y sus declaraciones han llenado informativos y páginas de periódicos tanto o más que sus actuaciones sobre el campo durante toda su carrera. Y en este 2020 en el que ha jugado en el Sao Paulo (40 partidos: 6 goles y 6 asistencias), con el que ahora ocupa la primera posición de la liga brasileña, también ha dejado algunas frases muy destacadas.

Son varios los temas sobre los que se ha pronunciado el futbolista, pero uno de los más importantes fue el de la gestión del coronavirus por parte de su presidente, Jair Bolsonaro. El 25 de marzo, cuando la pandemia no estaba haciendo más que empezar, criticó a su presidente a través de un post en Instagram en el que afirmaba: "Señor presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho a su señoría, hay muchas familias y mucha gente trabajando para luchar contra esta pandemia y usted, como la gente más importante de este país, también debería pensar por el bien de nuestro país y nuestra gente". Cabe recordar que Bolsonaro fue uno de los más escépticos acerca del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Alves (@danialves)

Además, ese mismo día en una entrevista con Raiam Santos comentó: "No nací para estar al lado de mediocres, hermano, pero desafortunadamente esa es mi realidad. No quiero la mediocridad a mi lado, porque me hará mediocre. Entonces no discuto con nadie". Que se dé por aludido quien quiera.

El 6 de julio aprovechó que una persona le envió una captura de un posible penalti de Sergio Ramos a Raúl García para volver a vivir la competitividad Madrid-Barça que protagonizó años atrás. Citando la imagen de la polémica, Alves comentó: "Un día nos enseñaron que teníamos que hacer mucho más de lo que hacemos o nos alcanzará y así fue...". Una frase que va directa a cuestionar el talento del central madridista.

Pero sin duda, sus frases más reseñables han sido en torno al Barcelona. El 18 de julio habló sobre el interés culé de traer a Neymar de vuelta ("Si el Barça no fue antes por Ney fue por rencor") y la posible marcha de Messi, sobre la que fue muy crítico con la directiva: "Es la bandera de este club. Sería el error más grande dejar que se fuera. Habría que cambiar el nombre de Camp Nou y ponerle el de Messi por todo lo que ha dado. Para ganar cosas necesitas estar bien arropado y ahora no lo está". En la última frase también aprovecha para menospreciar el nivel actual de la plantilla azulgrana.

Al respecto de la directiva del Barça, y ya después de haber dimitido Bartomeu, Alves dio una entrevista el 5 de noviembre en la que repasó la situación y explicó su punto de vista con unas palabras sorprendentes: "Para mi el Barcelona ha perdido un poco la identidad, y ahora tiene que pasar un proceso duro para recuperarla. Yo no soy de tirar piedras a nadie, pero me parece que la gestión se fue prostituyendo. Puede ser que el presidente estuviera mal aconsejado, no digo que sólo fuera culpa de Josep María Bartomeu". El lío institucional en el Barcelona fue tremendo, principalmente a raíz de la polémica con Messi.

Messi, Neymar y Alves en 2016.

Además, siguió con el tema Messi y sobre su actitud al respecto. A través de un mensaje, Alves recordó al argentino lo que él mismo le dijo cuando se fue a la Juventus: "Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: 'No te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?' Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó".

Por último, también le preguntaron sobre Sergiño Dest. Al estadounidense le han comparado infinidad de veces con Dani Alves y le quiso aconsejar en estas declaraciones un tanto sorprendentes: "Sergiño Dest tiene mucha calidad y tiene posibilidades de triunfar en el Barça, pero no me gusta hacer comparaciones. A mí me pasaba con Cafú... No tiene sentido. Si le tengo que dar un consejo a Dest, es muy sencillo: que le pase la pelota a Messi". El brasileño fue un gran compañero y no le quiso presionar más de la cuenta descargándole de la comparación.