NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

McTominay, el nuevo rey de Old Trafford

Su nombre sonó con fuerza por primera vez en la élite del fútbol en 2018, cuando Mou decidió sentar a Pogba para ponerlo en el Sánchez Pizjuán, en octavos de Champions.

Actualizado a
McTominay, el nuevo rey de Old Trafford

Scott McTominay sigue creciendo como futbolista, aunque hace tiempo que ya no lo hace en altura. Ése fue un problema del pasado, de su adolescencia, cuando le cambió la vida por completo: pasó de medir 1,67 a superar el 1,90 en cuestión de pocos meses. Su cuerpo se transformó en menos de un año y su evolución como jugador de fútbol, por entonces todavía en la cantera del Manchester United, se vio truncada en seco. McTominay jugaba de mediapunta o incluso de delantero, era más técnico, pero el físico detuvo su carrera durante casi un año por problemas en los huesos. Tuvo que reconvertirse, retrasó más su posición y ensanchó el cuerpo.

Cuando Mourinho lo hizo debutar, el escocés ya era un box-to-box con la principal tarea de defender. Su nombre sonó con fuerza por primera vez en la élite del fútbol europeo en 2018, cuando Mou decidió sentar a Pogba para poner a McTominay en el Sánchez Pizjuán, en unos octavos de final de la Champions League contra el Sevilla. Desde entonces, el hoy técnico del Tottenham no dudó en defender una y otra vez a McTominay en las ruedas de prensa, incluso impulsando su convocatoria con Escocia. Mourinho se fue del Manchester United pero McTominay permaneció... y se confirmó.

Cuando ayer por la tarde McTominay marcó los dos primeros goles contra el Leeds, ambos en los primeros tres minutos de partido, se convirtió en el primer futbolista de la Premier League en convertir un doblete en tan poco tiempo de encuentro. Un centrocampista cada vez más todoterreno, cada vez más seguro de sí mismo, rompiendo registros goleadores. Su mejor temporada, la 2019/20, la finalizó con cuatro dianas en liga. Este año ya lleva dos.

"Scott McTominay se ha convertido en Paul Scholes y Roy Keane", dijo Gary Neville durante la retransmisión del partido, que acabó con goleada por 6-2 del Manchester United al Leeds. "Conduce hacia el frente. No sé si es por una cuestión táctica o porque le apetecía", añadió, destacando sus virtudes ofensivas: "Pensábamos que el United podía contraatacar rápido, pero no imaginábamos que el centrocampista defensivo estaría liderando esas contras. Vaya inicio. Es alguien en quien se puede confiar en los grandes partidos con Fred y Bruno Fernandes".