NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El liderato mira a cuatro equipos: Barça, Granadilla, Madrid y Atleti

Los cuatro equipos pelean por cerrar el 2020 con un liderato en la Primera Iberdrola. Depor, Sevilla, Sporting de Huelva y Real Sociedad, sus rivales.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El 2021 espera conocer hoy el equipo que arrancará el nuevo año como líder de la Primera Iberdrola. La lucha por la primera plaza será cosa de Barça, Granadilla, Real Madrid y Atlético. Los cuatro equipos pondrán el broche de oro a este 2020 en una frenética jornada 13. El Logroño-Athletic (11:00) y el Atleti-Real (18:00) serán los encargados de abrir y cerrar el telón.

Muchos focos estarán sobre las rojiblancas, que vienen de ganar 0-1 en el derbi ante el Real Madrid. Por su parte, las blancas se miden al Sporting de Huelva, que ya dio la sorpresa frente al Atlético (0-0) y el Granadilla (1-1) esta Liga. Las canarias se miden a un Sevilla tocado tras el 6-0 ante el Barça. Y las azulgrana buscan un triunfo ante el Depor para seguir líderes, pese a tener tres partidos menos que sus rivales.

Logroño - Athletic (11:00h)

Logroño y Athletic se miden en un duelo de máximas necesidades, aunque con sensaciones muy diferentes. "El equipo sabe que necesita un punto de inflexión, en cuanto a la actitud y al trabajo no hay nada que reprochar. Somos conscientes y responsables de la situación actual", declaraba el técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, en medio de una situación en la que su equipo encadena siete jornadas sin ganar.

Peor situación que el Athletic tiene el Logroño, que pese a ganar en la última jornada no logró salir del descenso. Las riojanas cosecharon ante el Betis su primera y única victoria en Liga y quieren sumar los tres puntos para acabar el año de la mejor manera. "Queda un camino muy largo todavía. Lo vamos a luchar por nosotros, por el club, por la afición y por las jugadoras", declaró en la previa Moncayo, entrenador del Logroño. Como dato, el conjunto riojano no jugará en Las Gaunas a causa del cambio de césped. El duelo se disputará en Mundial'82.

Levante - Madrid CFF (12:30h)

El segundo duelo de este martes nos deja un enfrentamiento entre dos de los equipos que aspiran a entrar en la lucha por Europa. "2020 ha sido complicado pero el equipo está muy unido, queríamos dar guerra y va a ser duro pero muy ilusionante", decía María Pry antes de recibir al cuadro madrileño, que se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio liguero.

"Es un buen rival pero sabemos cómo tenemos que jugar para ganar", sentenciaba Pry sobre su rival, al que se mide tras ganar al Espanyol (0-1) en la última jornada. La entrenadora andaluza tiene entre sus mejores bazas a la pichichi de la Primera Iberdrola, Esther González, que está demostrando un gran nivel con diez goles en once partidos. Las madrileñas no vienen de ganar, pero sí de empatar (1-1, ante el Depor) y sumar cuatro jornadas seguidas sin perder. Un nivel que dejará una gran cita sobre el verde.

Deportivo - Barça (14:00h, LaLiga Sports TV)

Un Deportivo que parece haber encontrado una reacción o solución a su crisis recibe al gran rival temido de esta Liga: el Barcelona. Las azulgranas son líderes de Primera, pese a sumar tres partidos menos que el resto de equipos en la zona alta, y suman sus victorias por goleadas en este arranque de competición. Su última víctima fue el Sevilla, al que endosaron un 6-0.

Segundo por la cola, el Depor buscará dar la "sorpresa", tal y como indica su entrenador Manu Sánchez: "Es uno de los mejores equipos de Europa. No sé si es el mejor equipo , pero es la mejor plantilla". El técnico coruñés intentará ponerle las cosas muy difíciles a las catalanas, frente a las que casi pudo dar el campanazo en Copa en la pasada temporada (1-0, con gol en la prórroga).

Santa Teresa - Rayo Vallecano (15:00h, TDP)

El Rayo Vallecano también mide su mejoría en esta última jornada del 2020. Y lo hace ante un Santa Teresa muy tocado, tras cuatro derrotas seguidas en Liga. El conjunto madrileño visita a las extremeñas tras empatar en Lezama frente al Athletic y ha logrado ponerse fuera de la zona de peligro.

En el ladro contrario está el Santa Teresa que, tras iniciar con buen ritmo la temporada, ha empezado a meterse en problemas tras cuatro jornadas firmando la derrota. Una racha que le ha terminado por meter en zona de descenso, de la que buscará salir frente al Rayo.

Sporting de Huelva - Real Madrid (15:30h)

Quiere sanar las heridas el Real Madrid en Huelva. Las blancas vienen de perder en el primer derbi ante el Atlético y buscan un triunfo que les mantenga en la zona de Champions. Y es que pinchar ante el Sporting de Huelva podría dejar fuera de los puestos europeos al conjunto madridista, en un duro golpe para cerrar el año.

Por ello, el Madrid saldrá a por todas en La Orden. Y con su intensidad deberá estar también el hecho de afrontar la baja de dos titulares como Marta Corredera y Asllani. La delantera sueca es la máxima goleadora del equipo blanco, que sólo ha sumado tres de doce derrotas posibles.

"Está muy bien, ha mejorado muchísimo gracias a esos fichajes. El equipo ahora mismo está rayando a un nivel muy alto. El otro día con el Atlético de Madrid se mantuvo casi todo el partido es verdad que con 0-1 pero tuvo el empate en el último minuto del partido y no da un partido ya por perdido. Va a todos igual y nosotros tenemos que ir igual que ellas", aseguraba la entrenadora del Sporting de Huelva, que encadena cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una victoria. Una dinámica que ha logrado alzarle fuera de la zona de descenso.

Valencia - Eibar (16:00h)

El Valencia quiere empezar a remar fuera de las dudas antes de que acaba el año. Tras el empate de la pasada jornada 2-2 ante la Real Sociedad, el conjunto de Bargués persigue un triunfo que le asiente en la zona media de la tabla. Para ello, deberá de enfrentarse a un Eibar que se reencontró con la victoria y que quiere mantener sensaciones.

"El equipo está en su mejor momento y nuestro objetivo es sacar algo de su campo antes de las vacaciones de Navidad", destacó en la previa al duelo en el Antonio Puchades, Iker Dorronsoro, entrenador del Eibar.

Sevilla - Granadilla (16:00, Gol)

Acabar con las dudas y regresar a la senda de la victoria. Este es el gran objetivo del Granadilla, gran equipo revelación en estos primeros meses de Liga. Las canarias empataron 1-1 ante el Sporting de Huelva en la pasada jornada y perdieron el liderato ante la presión del Barça.

Ahora, las de Francis quieren mantener el pulso a las azulgranas y seguir peleando por el título liguero. Su rival de hora será un equipo que también sufrió en la pasada jornada el arroyo del Barça, que endosó una goleada 6-0 a las sevillanas. "La Granadiila viene con la mejor dinámica y buena manera de competir y tenemos que entregarnos al 100%, continuando en la misma línea de trabajo".

Espanyol - Betis (16:30h)

Duelo de crisis en el Dani Jarque. Cuatro partidos consecutivos perdiendo para las pericas frente a los seis seguidos de las béticas. La victoria es más que una necesidad para ambos equipos, con una mayor gravedad para el cuadro visitante, que es colista. "Somos conscientes de la situación, pero estamos convencidas de que vamos a sacarlo adelante", decía Núria Ligero tras la última derrota del Betis (1-3, ante el Logroño).

En el caso del Espanyol, perdió el pasado sábado por la mínima ante el Levante. Las pericas quieren abandonar las dudas y, sobre todo, olvidarse de la última goleada en casa ante el Real Madrid (1-3).

Atlético-Real Sociedad (18:00, Gol)

Partidazo en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. El Atlético quiere olvidar su último pinchazo de Liga en casa (0-1, Madrid CFF) con un nuevo triunfo que le mantenga en la lucha por los puestos de arriba. El cuadro rojiblanco sabe que si gana y alguno de sus rivales pierde podría acabar el año en Champions.

Mientras, la Real Sociedad quiere mantener más viva que nunca su ilusión europea, que pasa por ganarle a un rival directo como el Atlético a domicilio. Las de Natalia Arroyo llegan a Madrid tras empatar con el Valencia (2-2) y necesitan volver a la senda del triunfo para mantener lo más altas posibles sus expectativas.