NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carles Tusquets: "Yo no me voy a cargar a Koeman"

El presidente de la Gestora aclaró a las cámaras de Cuatro que en ningún caso se plantea destituir al técnico holandés, sino que por el contrario considera que está haciendo "un buen trabajo y con criterio".

Carles Tusquets.
DIARIO AS

El máximo responsable en funciones del FC Barcelona, Carles Tusquets, quiso dejar bien claro que entre sus funciones no está en ningún caso tomar decisiones de calado sobre el futuro de Ronald Koeman. Preguntado este sábado por las cámaras de Cuatro, tras el empate ante el Valencia (2-2) en el Camp Nou, sobre si la continuidad del técnico holandés está en peligro ante la marcha irregular del equipo en LaLiga, el presidente de la Gestora contestó de forma taxativa: "Yo no me cargo a nadie".

Es más, según subrayó el propio Tusquets, Koeman "lo está haciendo bien, con mucho criterio y tiene todo mi apoyo". De hecho, llegó a explicar que se reúne semanalmente con el entrenador holandés, "he ido a comer con él varias veces y lo veo optimista".

El presidente de la Gestora ya ha protagonizado diversas salidas de tono en sus declaraciones que han levantado más de una polvareda en el seno del club. La que fue más criticado fue cuando reconoció que "la mejor solución" para resolver la grave situación económica que atraviesa del club hubiera sido "la venta de Leo Messi este verano", o cuando aseguró que la prioridad absoluta de la Gestora era convocar elecciones, "lo antes posible", pero acabó tardando casi dos meses en anunciar la fecha oficial.

En varias ocasiones, los aún precandidatos le han llamado al orden para que no extralimite en sus funciones. Tras cerrar un acuerdo de aplazamiento de pagos de más de 172 millones en la plantilla del primer equipo, ahora está dispuesto a participar activamente en los fichajes del mercado de invierno, con la excusa que convocará a los candidatos proclamados oficialmente para reunirse con Koeman con el fin de consensuar los refuerzos.