NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Hernández Hernández no debió señalar penalti porque "el contacto es muy leve"

Para Iturralde González, árbitro de la SER y de AS, era un contacto ligero, algo que justamente se ha instado a los colegiados a no señalar. Después, está bien retirada la roja.

Actualizado a

Sobre el minuto 45 de la primera parte, Griezmann recibe al espacio de Messi. Gayá, en carrera con Griezmann, toca el balón, pero el francés le supera para plantarse ante Jaume, aunque todavía sin controlar la pelota. Cuando el francés va a controlar, el defensa del Valencia contacta levemente por detrás con él, tanto en el hombro como abajo. Griezmann termina cayendo y Hernández Hernández, colegiado del choque, señala el penalti y expulsa a Gayá por entender que es ocasión manifiesta de gol.

Sin embargo, el VAR avisa al colegiado para que vaya a ver la acción. Tras acudir a ver en vídeo la acción, Hernández Hernández mantiene el penalti, pero cambia la roja a Gayá por una amarilla. "El VAR entra a corregir una supuesta ocasión manifiesta de gol, va a ver la roja, porque el contacto existe, muy leve eso sí. Está claro que no es roja, pero, en mi opinión, no hay penalti por ningún sitio. Pero Hernández Hernández actúa bien, porque aplica el reglamento, pero para mí no es penalti. Griezmann se deja caer en cuanto nota algo. Hay un pequeño contacto, pero se dijo a los árbitros que debían ser contactos claros. Esto no es penalti, no hay falta de apreciación ninguna. Hernández Hernández cambia y dice que es penalti porque le traba abajo, pero sigue siendo un contacto muy leve, después no es ocasión manifiesta y tiene que retirar la roja por amarilla", afirma Iturralde González.

En el 57', el Valencia reclamó un penalti por una mano de De Jong en el área. Hernández Hernández no señaló nada. "No es mano, le pega en el cuello y aunque le hubiese dado en la mano no sería punible, esa sí que viene de un rebote. Primero despeja, va al jugador del Valencia y le pega a él", afirma Iturralde.