NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema cumple 33 en su esplendor

Sigue batiendo registros en el Real Madrid, se encuentra en su mejor momento goleador y la afición le ve como uno de los referentes.

MadridActualizado a

Benzema cumple hoy 33 años en el mejor momento deportivo de toda su carrera. El francés ha alcanzado un momento de madurez que se traduce en goles sobre el césped. El paso adelante que ha dado desde que en 2018 se marchó Cristiano es evidente: desde que Zidane regresó al banquillo, ya sin el portugués en el equipo, Benzema ha logrado el 29% de los goles del equipo (44 de 148). Son más que Cristiano (el 28%) en el primer Madrid de Zidane.

Esta temporada lleva ya 10 goles en 16 partidos, en todas las competiciones. Ha aparecido en el momento más complicado, cuando el Madrid se jugaba media temporada. Dos goles al Mönchengladbach y otros dos al Athletic para enderezar el rumbo del equipo tanto en Europa como en la competición doméstica.

Benzema, además, ha añadido a su registro la capacidad para ser letal con la cabeza dentro del área. De sus diez tantos este curso, cuatro han sido con la testa. Lleva 28 de cabeza desde que milita en LaLiga y sólo hay cuatro futbolistas en activo que le superen: Cristiano (52), Fernando Llorente (42), Sergio Ramos (39) y Stuani (29).

Además de sus registros goleadores, es historia viva del Madrid al haberse convertido en el extranjero con más partidos de la historia. Lleva 529 encuentros oficiales defendiendo la camiseta blanca, superando los 527 que disputó Roberto Carlos.

El francés vivió en el pasado momentos en que se le discutía, algo que ha dejado definitivamente atrás. Ahora Zidane le define como el mejor delantero del mundo, en Francia se preguntan si es el mejor delantero francés de la historia y la afición madridista le ve como uno de los líderes indiscutibles del proyecto.