NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, en el vendaval

Deschamps sale en defensa del joven medio cuando éste está más cuestionado. El Madrid le quiere más allá de su momento actual.

Actualizado a
Camavinga, en el vendaval
AFP7 vía Europa Press

Acaba de cumplir la mayoría de edad. Ha batido todos los récords de precocidad en su club y en la selección, en los que ha debutado con 16 y 17 años respectivamente. Un turbulento cambio de agente. Un padre nervioso porque ha de decidir el futuro de su hijo en los próximos meses. Toda la presión mediática. Camavinga se encuentra en el epicentro de la tormenta perfecta. Su rendimiento ha bajado drásticamente en los últimos meses y son muchas las voces que le critican… Pero también hay pesos pesados que le defienden. El último, el propio seleccionador Deschamps.

"Tiene algo más, es muy joven. Todo parece más fácil para él. Hay que estar atento a sus evoluciones. Su entrenador, Julien Stéphan, lo está. Su debut con la Selección, por ejemplo, fue demasiado temprano. Pero yo preferiría en su caso que fuera así antes de que se retrasase”, comentó Deschamps en declaraciones a Le Parisien. "Siempre les advierto sobre esto. Joven o viejo, cuando te llaman por primera vez, el ambiente, la mirada de los demás, oponentes y compañeros, cambia. Cama (por Camavinga) ha recibido tantos elogios relacionados con sus actuaciones…".

Deschamps pidió más tiempo para el jugador pretendido por el Real Madrid. "La calidad, no la pierden, es sólo una época de transición, pero hay muchas cuestiones que digerir, expectativas muy importantes que se han creado a su alrededor. Una primera convocatoria con la selección no es una finalidad, es sólo un paso más para él”, dijo el técnico con respecto a los objetivos de futuro del joven centrocampista.

El gran cambio.

Camavinga fue noticia hace unos días por dejar al agente con el que trabajó desde la infancia, Moussa Sissokó. Ahora es la macroagencia Stellar Group, propiedad de Jonathan Barnett y de una gran empresa estadounidense, ICM, la que lleva el destino de la joven estrella. Y eso le acerca más aún al Real Madrid, pues Jonatan Barnett es consciente de que no puede haber mejor destino para su representado que la entidad blanca, en la que se prevé un cambio de guardia en el centro del campo a corto plazo (Modric tiene 35 años, Kroos 30), y en el que los contratos privados por publicidad se multiplican exponencialmente.

Que empiecen a surgir dudas en torno a la fiabilidad del centrocampista también es bueno para el club blanco, pues su precio no se disparará. Si la familia Pinault propietaria del Rennes tasó a Camavinga en 80 millones de euros el pasado verano, llegan informaciones desde Francia que indican que ahora está dispuesta a venderlo por 50. Termina contrato en 2022 y, de no darle salida el próximo verano, el futbolista se iría gratis en 2022. Renovar, hoy por hoy, ha dejado de ser una opción para él. Y mientras se decide su futuro, Camavinga sigue estando en el ojo del huracán…