NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Moussa Wagué, adiós a la temporada: operado de la rodilla y nueve meses de baja

El defensa senegalés del Barcelona, cedido esta temporada al PAOK de Salónica, se sometió a una reconstrucción y reparación del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Actualizado a
 PAOK - Granada CF
SAKIS MITROLIDISAFP

Muy malas noticias para Moussa Wagué. El lateral derecho del FC Barcelona, que esta temporada estaba jugando en calidad de cedido en el PAOK de Salónica griego, tuvo que regresar de urgencia a la Ciudad Condal tras confirmarse la gravedad de la lesión en su rodilla derecha. De hecho, las pruebas confirmaron no solo una lesión en los cruzados sino una grave afectación en el tendón rotuliano, que le obligaban a pasar indefectiblemente por el quirófano.

Este sábado por la mañana ha sido intervenido por el cirujano Ramón Cugat en la Clínica Quirón, realizándole una reparación y reconstrucción del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Pero además, en el transcurso de la intervención se confirmó una rotura en el ligamento cruzado posterior, pero en esta segunda lesión se optó por no solucionarlo vía quirúrgica y apostar por la vía conservadora, tras consultar con los servicios médicos del Barcelona.

En cualquier caso, el tiempo de baja previsto es de nueve meses, por lo que Wagué dice adiós a la temporada y también al principio de la próxima porque en el mejor de los casos estamos hablando que podría regresar a los terrenos de juego a finales de septiembre del 2021. Hay que tener en cuenta que estas lesiones de largo alcance tienen un pronóstico muy complicado de acertar porque al alta médica se la ha de añadir el alta competitiva, es decir, la recuperación de ritmo de competición, que en estos casos se puede alargar fácilmente un mes más.

Sin duda un gran varapalo en la progresión futbolística de Wagué: este tipo de lesiones tan graves suele dejar secuelas. Y es que no hay que olvidar que estamos hablando de un jugador que solo tiene 22 años.

El club ya ha confirmado que el jugador realizará toda la recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del club en Barcelona