NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Grave lesión de Wagué, cedido del Barça en el PAOK

El lateral se ha roto el tendón rotuliano y los ligamentos cruzados anterior, posterior y colateral medial. Se pierde toda la temporada y tendrá que operarse.

Actualizado a
Grave lesión de Wagué, cedido del Barça en el PAOK
SAKIS MITROLIDISAFP

El infortunio se ha cebado con Moussa Wagué, lateral derecho del PAOK cedido por el Barcelona. Tras no contar para Ronald Koeman, el defensor salió cedido y estaba contando con oportunidades y minutos de calidad en Grecia. Ahora, una grave lesión le tendrá fuera de los terrenos de juego toda la temporada y debe afrontar varios meses de trabajo de recuperación.

El lateral, en un gran momento de forma, se rompió el tendón rotuliano y los ligamentos cruzados anterior, posterior y colateral medial. A sus 22 años, afrontaba un año clave para ver su progresión. El técnico del Barça no tenía confianza en él, pero el club no descartaba repescarle para la primera plantilla si su rendimiento era idóneo.

Hasta el momento, había sido suplente en Europa League, donde disputó la segunda mitad de los dos partidos del PAOK ante el Granada. En Liga perdió alguna oportunidad tras padecer el coronavirus. Sin embargo, ya se había asentado en el once e, incluso, había probado de interior derecho.

Wagué llegó al Barça en el verano de 2018 tras disputar el Mundial de Rusia con Senegal. Su buen hacer en la Copa del Mundo llevó al club a invertir cinco millones de euros en hacerse con sus servicios. En primera instancia, llegó para reforzar al filial y labrarse un futuro para vestir cada fin de semana la camiseta del primer equipo. Sin embargo, la entidad decidió darle salida el pasado verano. Ahora, debe decidir si mantenerle en plantilla a su vuelta de cesión o buscar otro destino en el que pueda crecer tras la recuperación.