Aprobados y suspensos del Elche: John está verde y Boyé sigue fino
Almirón sorprendió con la entrada del canterano, que se mostró nervioso y fue sustituido en el descanso. El delantero agentino marcó su tercer gol.
Edgar Badía: El Atlético no fue un vendaval, pero el portero del Elche tuvo que aparecer varias veces en disparos lejanos. Estuvo seguro y demostró sus reflejos en un tiro de Llorente que sacó con la rodilla pese a estar tapado. No pudo hacer nada en los goles del Atlético.
Barragán: Intentó sumarse al ataque y conectar con los bandas. El planteamiento ultradefensivo de Almirón le privó de subir más. Buscó el empate con un disparo lejano.
Gonzalo Verdú: Una vez más, el defensa más activo y acertado del Elche. Y eso que jugó condicionado por una amarilla que vio en la primera parte por frenar a Luis Suárez.
John: La gran sorpresa del once de Almirón. El central del filial se llevó un susto a los dos minutos por un agarrón a Suárez que le costó la amarilla y penalti, pero el VAR rectificó. Estuvo nervioso y impreciso. Además, en el 1-0, Suárez le ganó la espalda. Fue sustituido en el descanso.
Josema: Empezó de lateral y terminó de central. Se encontró más cómodo en el eje de la zaga con Gonzalo Verdú.
Marcone: En su labor oscura, fue de más a menos. Empezó participativo y acabó diluyéndose, casi sin protagonismo. Le pitaron un penalti muy discutido y riguroso sobre Costa.
Tete Morente: Lo intentó de todas las formas posibles y buscó romper en velocidad, pero estuvo bien marcado. Participó en el gol del Elche tras peinar el balón en el primer palo y prolongar para Boyé.
Raúl Guti: Se dejó ver más en ataque que en otros partidos. Disparó dos veces alto desde fuera del área y buscó sorprender a Oblak de cabeza.
Fidel: Dejó varios detalles de calidad, aunque en la primera parte tuvo un par de pérdidas peligrosas. Terminó bastante bien el partido, de los más entonados.
Josan: Sin protagonismo y muy lejos del jugador desequilibrante que brilló en el inicio de temporada. Se encontraba más cómodo cuando actuaba de carrilero. Almirón le cambió en el descanso.
Boyé: Tercer gol del delantero argentino. Estuvo atento para rematar con la cabeza la peinada de Tete y recortar distancias. También tuvo el empate con un remate después de una buena jugada personal, pero Oblak se la sacó. Además, se peleó con todo el mundo y mostró lo buen delantero que es aguantando la pelota de espalda.
Los cambios de Almirón
Miño: Entró en el descanso. Falló en el segundo gol de Luis Suárez. El uruguayo le ganó la espalda en el segundo palo.
Rigoni: Jugó toda la segunda parte. El Elche apareció más en ataque en la segunda parte y Rigoni estuvo participativo.
Nino: Salió en el minuto 80 y estuvo muy participativo. Buscó el gol y casi lo encuentra en la última jugada.