Koeman y su apuesta por Alba: "Quiero a ese bajito con el 11"
El técnico holandés del Barcelona ya le echó el ojo al lateral en 2007, cuando era juvenil y jugaba en el Mestalla de extremo.
La etapa de Ronald Koeman en el Valencia fue turbulenta. Sin embargo, el holandés dejó un título de Copa en Mestalla y varios descubrimientos. Koeman apostó de forma contundente por Mata, que estaba defenestrado por Quique Sánchez Flores y terminó explotando con el actual técnico del Barça. Además, Ronald también confió en un joven Banega, que aterrizó en Mestalla con solo 18 años.
Su última apuesta fue Jordi Alba. A Koeman le bastó con ver un par de veces al Mestalla para fijarse en un bajito que la rompía con el 11 en la espalda. En aquella etapa, Alba jugaba en el filial, pero tenía ficha de Juvenil. Koeman, tras verle en un par de ocasiones, reclutó al entonces extremo. "Quiero a ese bajito que lleva el 11 en mi equipo. Me gusta mucho", dijo Koeman a la directiva del Valencia.
El holandés no tardó en convocar a Jordi Alba con el primer equipo. Desde aquel momento, la apuesta de Koeman por Alba fue total y aún perdura en el tiempo. De hecho, este verano, el lateral estuvo en alguna lista negra como posible descarte, pero Ronald zanjó cualquier debate. El técnico quiso contar con Alba desde el primer momento y sólo le pidió compromiso. El jugador aceptó quedarse y está siendo clave en el actual Barça. De hecho, cree en el proyecto y, siempre que puede, lo defiende.