NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

"Cada vez nos parecemos más al Valencia", lanza De las Fuentes

El contable del Athletic alude a las críticas constantes a la institución y avanza que en las negociaciones para las rebaja de los sueldos del plantel capta un gran "compromiso".

Actualizado a
Elizegi con Gaizka Garitano.
JUAN FLORDIARIO AS

El descenso de ingresos por publicidad, la rebaja de las cuotas a los socios que no pueden acudir a San Mamés, el cierre de las tiendas y demás variables derivadas de las consecuencias que la vil pandemia va dejando a su paso, exige un reajuste de todas las partidas presupuestarias del Athletic, como la que ocasiona la primera plantilla. Paralelamente, el negacionismo y las críticas externas de un sector de la afición y de los socios no cesan de verterse en cascada, sobre todo por las redes sociales: "Cada vez nos parecemos más al Valencia", pone de botón de muestra el contable del club, Jon Ander de las Fuentes, que aunque siempre en tono moderado y sensato, señala que se está machacando a la institución pese a la labor constructiva de esta Junta y de las anteriores para capear cualquier temporal.

La plantilla y cuerpo técnico ya se rebajaron un 6% y ahora de negocia un nuevo ajuste del cinturón de los jugadores rojiblancos, que se volverá a menguar sus emolumentos en una cuantía que rondaría un 10%. "Hemos pedido un poco más de tiempo porque igual que hemos pedido para cerrar los presupuestos de cara al 20-21. Necesitábamos tener la foto lo más nítida posible de qué repercusiones iba a tener", relata el directivo encargado del área económica, Jon Ander de las Fuentes, que deja patente el sentido de compromiso de la plantilla, proclive a cimentar cualquier acuerdo en beneficio de la viabilidad del club: "Están proactivos a que le dediquemos el tiempo que haga falta a que les expliquemos estas cosas y ante los jugadores hemos querido dedicarles el tiempo que haga falta igual que lo hicimos ante los medios de comunicación", señala De las Fuentes en una entrevista en Onda Vasca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por ello, el contable del club abunda en deslizar que es las conversaciones abiertas entre ambas partes desde hace algunas semanas continúan para alcanzar un punto de acuerdo. Una "negociación abierta", subraya De las Fuentes, que entiende que nivel de entendimiento "con la plantilla es claro" y que, como todo, debe llevar a "el punto de maduración" ya que no es "un juego de quién tiene más comunicación y se beneficia de ello". Avanza el directivo del Athletic que el balón "está en el punto que tiene que estar" y que mantiene la confianza de que, como ocurriese el año pasado con ese 6%, "conseguiremos un compromiso por su parte muy valioso y que demuestra que el Athletic es un club, también en ese sentido, diferente y al menos al nivel de los que consideramos mejores a nivel de compromiso de jugadores y club", zanja el tesorero de la junta de Aitor Elizegi.