NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El once del Athletic con Núñez, Villalibre y la alternancia de pivotes

Garitano sopesa de nuevo la pareja que alineará ante el Huesca, con cuatro jugadores para dos puestos dependiendo de las características del rival.

Actualizado a
Villalibre y Unai López aspiran al once ante el Huesca.
AIOL

Gaizka Garitano ha preparado el envite ante el Huesca de esta noche de viernes (San Mamés, 21 h.) con la voluntad de sumar los tres puntos tras el empate en Mestalla y venir de vacío en Valdebebas pero dejando una grata imagen de merecer algo más ante la potencia del conjunto de Zidane. Con Nolaskoain lesionado y los sancionados Yeray y Raúl García, dispone de fondo de armario como para presentar un equipo fiable ante el conjunto oscense en el envite que abre una nueva jornada de Liga casi solapada por el carrusel de la Copa. Unai Núñez volverá al eje de la zaga para acompañar a Iñigo Martínez, mientras que Villalibre regresará al puesto de 9, mientras que la alternancia de pivotes será, de nuevo, la máxima atracción en un once que el técnico deriotarra siempre guarda en el cajón.

Una lista en la que entraban los extremos Ibai Gómez e Iñigo Vicente, ausentes en las convocatorias anteriores, que podrán echar un cable en los compases finales si la cosa se pone fea por tratarse de dos hombres con gama de recursos para convertirse en revulsivos. Antes, jugará con la alternancia de medioscentros. Ha presentado varias parejas últimamente: Vencedor-Vesga, Dani García-Vesga y Dani García-Vencedor, aunque Unai López podría entrar de salida perfectamente ante el Huesca, que le gusta manejar la bola en la zona ancha. El Huesca de Míchel moverá sus mecanismos en La Catedral: "Está jugando desde atrás con futbolistas de calidad, son buenos en el centro del campo, les gusta jugar la pelota, con presión arriba y apretando bien, están en el mejor momento", adelantó Garitano. Aspiran en las rotaciones, con el Villarreal a la vuelta de la esquina el próximo martes, De Marcos de extremo derecho y Morcillo en la izquierda

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con estos precedentes, Garitano podría preentar un once conformado por: Unai Simón, Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Berchiche; Dani García, Vencedor o Unai López; De Marcos o Williams, Muniain, Morcillo y Villalibre.