Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUVENTUS

Arthur, un talento a trompicones

El brasileño sigue sin encontrar la continuidad esperada en el equipo de Pirlo. Ante el Atalanta sufrió un golpe y es duda para medirse el sábado al Parma.

Arthur, un talento a trompicones
JOSEP LAGOAFP

Arthur no termina de carburar. Este verano se produjo un llamativo cambio de cromos entre el Barcelona y la Juventus. Pjanic se iba al conjunto catalán y el brasileño reforzaba el centro del campo turinés. Pues bien, el equipo de Pirlo aún sigue sin disfrutar de un futbolista que estaba valorado en 72 millones de euros y cuya cotización está a la baja con el avance de las jornadas. Ahora, según el portal Transfermarkt, el Goiania está en 60 kilos y da la sensación de que su mejoría no llega.

Tras más de tres meses y un tercio de la temporada cumplida, los aficionados de la Juve siguen esperando al mejor Arthur, con la esperanza de que el brasileño finalmente pueda tomar las riendas del mediocampo de la Juventus y asumir el papel de protagonista que le impone su etiqueta. Pero las dificultades y los contratiempos no parecen darle un respiro. El último revés, en el minuto 27 del partido ante el Atalanta, hizo que la plantilla de Pirlo contuviera la respiración. Por suerte para el brasileño fue un simple golpe, aunque su presencia para el próximo partido en Parma sigue siendo una incógnita.

La mueca de dolor en el rostro de Arthur inmediatamente le hizo temer lo peor. Pero una revisión express la mañana siguiente fue suficiente para apagar cualquier alarma: fue una dura contusión y nada más. De hecho, los medicos ni siquiera han requerido hacerle pruebas complementarias. La presencia de Arthur para el sábado dependerá de su capacidad para recuperarse del dolor en las próximas horas. Si todo va bien, Pirlo podrá contar con él. Veremos si desde el inicio o una vez comenzado el encuentro.

Las decisiones de Pirlo sitúan a Arthur como un futbolista que no se ha hecho con el puesto fijo en el centro del campo: fue titular ante Cagliari y Ferencvaros, pero sustituido en ambas ocasiones en los minutos finales. Después, estuvo en el banquillo frente a Benevento, Dinamo de Kiev y Torino (sin acudir al campo en el derbi). Más tarde recuperó la titularidad contra el Barça (sustituido), pero volvió a estar de espectador ante el Génova hasta ocupar el puesto en el once ante el Atalanta. Pura irregularidad.

Arthur acumula 687 minutos entre Serie A y Champions League. Es ahora cuarto en la medular, tras de Rabiot (1.029'), Bentancur (963 ') y McKennie (738'). La reciente explosión del estadounidense, uno de los jugadores más en forma desde hace un mes, ha puesto aún más en dificultades al brasileño. El contratiempo en Bérgamo puede ralentizar aún más el proceso de crecimiento del futbolista, que en cualquier caso apretará los dientes para estar disponible para el sábado.