NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Amazon desembarca en Italia a lo grande

Los americanos hicieron oficial la adquisición de los derechos para trasmitir en exclusiva los mejores 16 partidos de Champions del miércoles y la Supercopa UEFA.

Actualizado a
Amazon desembarca en Italia a lo grande
ALBERT GEAREUTERS

La retransmisión del fútbol en Italia vivirá una revolución a partir de la próxima temporada. Amazon anunció haber adquirido hasta 2024 los derechos de transmisión en exclusiva de los 16 mejores encuentros de Champions League del miércoles, asegurando que "siempre se verá un equipo italiano en la fase de grupos y, en caso de clasificación, hasta las semifinales".

Los americanos, además, se hicieron con los derechos de la Supercopa UEFA durante tres temporadas. En el comunicado, Amazon expresó toda su satisfacción: "Los hinchas italianos están entre los más pasionales de Europa y daremos lo mejor para ofrecer una fantástica experiencia futbolística".

La llegada del coloso de Jeff Bezos cambiará totalmente las costumbres de los italianos, que hasta hace poco veían prácticamente todo el fútbol con ‘Sky’ y que ya sufrieron para acostumbrarse al streaming de DAZN, que desde 2018 transmite tres partidos de la Serie A y toda la Serie B.

El resto de los encuentros de Champions, sin embargo, se seguirá emitiendo entre 'Sky' y en abierto con 'Mediaset'. Los futboleros del Bel Paese, entonces, tendrán que pagar dos suscripciones (la de Sky y la de Amazon) para asegurarse la visión de todos los encuentros de la máxima competición continental. Una situación nueva que podría ser solo el comienzo: Netflix también sigue al acecho del Calcio...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?