Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

José Gomes, sin Umar Sadiq

El delantero nigeriano se ha perdido los cuatro últimos entrenamientos para "solventar asuntos burocráticos" y el luso tiene ahora el dilema de si alinearlo ante el Espanyol

José Gomes, sin Umar Sadiq
CARLOS BARBADIARIO AS

En la semana que menos imprevistos podía haber para el Almería, ha saltado la peor noticia: Umar Sadiq no se está ejercitando a las órdenes de José Gomes y podría empezar en el banquillo el domingo (16:00 horas) en el partidazo ante el Espanyol. El nigeriano ya se ha perdido los últimos cuatro entrenamientos, alegando el Almería el pasado lunes que tenía permiso del club para solventar unos asuntos burocráticos. Según indica 'Diario de Almería', el jugador se habría desplazado hasta Serbia para solventar problemas con su visado.

Las primeras ausencias pasaron más desapercibidas por el encuentro copero de ayer en L'Hospitalet (1-4), saltando la noticia hoy ante el carácter que tiene el encuentro, en el que los rojiblancos podrían desbancar al Espanyol del ascenso directo, o, por el contrario, marcharse la segunda posición a cuatro puntos.

Según la entidad almeriense, el punta africano se reincorporará a la disciplina almeriense mañana, aunque otra nueva ausencia se lo pondría aún más difícil a José Gomes, que ahora tiene el dilema si alinearlo en el encuentro del pasado domingo o, por el contrario, tirar de Pedro Mendes, con muchas papeletas para abandonar la UDA en el mercado invernal. Así, si llegase al entrenamiento de este viernes, Sadiq tendría más papeletas. No en vano, el '9' es uno de los pilares del Almería del jeque.

El ex del Partizán de Belgrado ya acumula media docena de dianas después de un inicio dubitativo en cuanto a portería rival se refiere, puesto que su participación en el juego rojiblanco ha estado siempre fuera de duda. Ha sido de los futbolistas que Gomes menos ha rotado, siendo el tercero en la clasificación de minutos, con 1.177, sólo por detrás de Cuenca (1.319) y Balliu (1.214). El Almería necesita de su dinámica -tres duelos seguidos mojando-...