Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-ALMERÍA

La afición perica se sube a la moto para alentar al Espanyol

Este domingo, antes del encuentro ante el Almería, se prepara una motada perica para despedir 2020 y animar a los jugadores blanquiazules.

Concentración de motos en 2011.

Pese al impacto de la pandemia en el ámbito social de los clubes deportivos, la afición del Espanyol se las ingenia para que la plantilla note su calor. Ya sea con un recibimiento a la puerta del estadio, con su actividad en redes sociales y en los canales del club perico o con la iniciativa que la Curva diseña para este domingo ante el Almería, un partido que despide 2020, el año más nefasto de la historia blanquiazul, y que sirve de aliento para seguir en la zona de ascenso directo ante un rival que también pelea por ello.

Ampliar

Este colectivo, que recientemente se reunió con otros actores sociales y con la entidad, organiza una motada perica para acompañar a los jugadores del trayecto del hotel al estadio. "Ante la importancia del partido del domingo, os invitamos a sumaros a la #MotadaPerica. Acompañemos todos juntos a la plantilla desde Barcelona hasta el #RCDE Stadium. Juntos lograremos la victoria. Afición y equipo, TODOS juntos. Despidamos el año dándole gas al 2020. #curvarcde", reza el tuit de la Curva.

Una iniciativa que siempre fue una tradición en los últimos años y que de nuevo rescata el valor de los aficionados en este momento tan delicada de la institución a nivel deportivo, en su quinta temporada de la historia en Segunda y después del curso anterior. Los números de socios no solo han subido ligeramente como constató el consejero delegado, Josep Maria Durán (los abonos son gratis, por otro lado), sino que las distintas peñas intentan mantener los vínculos con la entidad con iniciativas de este tipo.