NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La racha sin ganar de la Real dura ya siete partidos

El club huye de la palabra crisis a pesar de su frenazo de resultados por la buena imagen que sigue ofreciendo, sobretodo en la segunda parte de Barcelona.

La racha sin ganar de la Real dura ya siete partidos
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Suma y sigue. Son ya 30 años seguidos sin ganar en el Camp Nou. Porque la Real Sociedad volvió a perder en su visita al Barcelona. Esta vez 2-1. El mal fario no cesa. Da igual cuándo leas esto en los últimos años. De mil formas diferentes. Con goleadas mayoritariamente, con malos arbitrajes, con buenos, de forma injusta, de manera ajustada y justa, y con partidos como el de este año. Extraños. Porque la Real Sociedad pudo salir derrotada claramente del Camp Nou, pero acabó mereciendo empatar.

Porque su primera parte estuvo por debajo del nivel que hasta ahora ha ofrecido. Pero en la segunda parte recuperó sensaciones, se pareció a su mejor versión, e hizo méritos como para haber conseguido al menos el empate. Y es una pena, porque te vas con la sensación de dejar pasar una gran oportunidad para volver a puntuar en un escenario que históricamente se le da de forma horrorosa. Son ya tiene partidos sin ganar el equipo de Imanol Alguacil, pero la buena imagen que sigue dando a pesar de no ganar, le permite huir del calificativo crisis. Tampoco hay que obviar que de esos siete partidos son ganar, seis han sido empates.

La Real Sociedad se encontró con un muy buen Barça, lejos de esa imagen indolente e insulsa que se había visto hasta ahora. Y le superó claramente a los donostiarras. En la primera parte se vio al mejor Barça de la temporada. Y la Real lo acusó. Y eso que consiguió adelantarse en el marcador, con una buena combinación que terminó en un buen centro de Portu y remate a la red de Willian José. Pero fue un espejismo. Porque el Barcelona en ese primer tiempo era dueño de la situación.

Por eso le duró poco la alegría a la Real. Empató Jordi alba y después De Jong ponía el definitivo 2-1. Los txuri-urdin se veían penalizados por su falta de decisión, pasaron de ser un equipo que propone a un conjunto que responde al rival, le costó ser valiente en la presión, y se quedó a medias de todo. Pudo recibir mayor castigo por su indefinición, pero el partido se fue abierto al descanso. Fueron seguramente los 45 minutos más pobres de toda la temporada.

El descanso le sentó bien a la Real. Salió con otro brío. El suyo realmente. y con eso basta. Recuperó sus señas de identidad, y sin grandes alardes, le quitó la pelota al Barça, le tuteó, le maniató y jugó en su campo... pero falló de nuevo ante la portería contrario. Ter Stegen hizo dos paradas prodigiosas y ya se sabe, si se perdona contra el Barça lo acabas pagando. Derrota por definición. Pero hay un aspecto positivo. Algo está cambiando, aunque cueste dar la vuelta a la tendencia.

Antaño este partido, en cuanto el Barça te remontaba, terminaba en goleada y con la Real, en algunos casos, bajando los brazos. Pero no con Imanol. la real cayó de pie, compitiendo, buscando el empate. Y con nuevas bajas, porque Januzaj se marchó lesionado. Y con más chavales debutando en Primera, como es el caso de Robert Navarro. Hay que destacarlo: sin David Silva, Oyarzabal y Januzaj, tres de sus mejores jugadores, la Real merodeó el empate en el Camp nou. Son palabras mayores. Sigue teniendo mucho mérito lo que está haciendo esta Real. No lo olviden.