NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un impulso más para Ocampos

Lopetegui quiere sacar más eficacia del argentino, que de momento minimizó sus cifras del pasado año. Es el único que jugó todos los partidos del Sevilla este curso.

Actualizado a
Ocampos, durante el duelo ante el Getafe.
AFP7 vía Europa Press

No es ninguna casualidad que Lucas Ocampos sea el único jugador del Sevilla que disputó hasta el momento todos los partidos del presente curso. Fueron 19 choques y eso refleja la confianza que tiene en él Julen Lopetegui. Ningún otro jugador del plantel estuvo presente sobre el césped en todos los encuentros. El técnico nervionense quiere ahora sacar más jugo del argentino, que sólo firmó dos tantos en esta campaña tras lograr 17 el curso pasado, cuando demostró ser uno de los mejores debutantes de LaLiga y un hombre llamado a marcar las diferencias en este Sevilla.

La efectividad de Ocampos no se acerca de momento a la que ejecutó en su campaña de estreno en Nervión. Pese a ello, sigue siendo una referencia en el equipo y es titular indiscutible para su entrenador, que lo mueve de banda en función a qué acompañantes sitúa a su lado. La recuperación de Suso ha provocado que Ocampos tenga ahora minutos en el flanco izquierdo, aunque el propio jugador admitió que sus condiciones varían ahí y que no se asemejan a las que muestra en el flanco derecho junto a Jesús Navas. La lesión de Munir también propició este movimiento en las últimas citas del equipo, aunque el técnico es cauto sobre qué sitio debe potenciar al mejor Ocampos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La aparición de Idrissi también entrega ciertos hilos de esperanza a Lopetegui a la hora de encontrar más bazas de fiabilidad en su ataque. El neerlandés dio un buen rendimiento en la Copa del Rey y abre vías de competencia en esa zona izquierda del ataque en la que Ocampos aparece desde hace varias semanas en los duelos de altura. Sus cifras del pasado año no desvelaron demasiadas pistas sobre su flanco más efectivo, pero Lopetegui quiere sacarle ese jugo de eficacia que tanto bien le hizo al Sevilla durante toda la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?