NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé avanza en su recuperación: ya toca balón

El delantero francés, que sufrió una elongación en los isquiotibiales el pasado 5 de diciembre, espera reintegrarse al grupo en los próximos días.

Dembélé avanza en su recuperación: ya toca balón
Archivo

Si algo tienen claro en los servicios médicos del FC Barcelona es que las prisas son muy malas consejeras con Ousmane Dembélé. Siempre que se ha querido acelerar su recuperación, al final el jugador lo ha pagado muy caro en forma de recaída. De ahí que, en este caso, pese a tratarse de una lesión muy menor -una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha-, los médicos no estén dispuestos a asumir riesgos.

El jugador empezó este jueves a tocar balón en solitario, quemando ya una de las últimas etapas en su rehabilitación. Ahora mismo suma 12 días de baja -se lesionó ante el Cádiz el pasado 5 de diciembre-, y pese a que en el club no quisieron avanzar un pronóstico, desde el entorno de jugador ya se habló directamente de un período de dos a tres semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que está en los plazos previstos.

No se espera a Dembélé todavía para el partido de este sábado ante el Valencia en el Camp Nou, pero podría regresar de cara al encuentro ante el Valladolid del martes 22 de diciembre o, como muy tarde, siete días después frente al Eibar.

No hay duda de que el regreso del francés supondrá un alivio para la pizarra de Koeman en los planteamientos ofensivos: no tiene extremos en la banda izquierda tras la grave lesión de Ansu Fati y el posterior contratiempo de Dembélé. Ante la Real Sociedad, utilizó el recurso de Martin Braithwaite, que si bien no tiene capacidades innatas para jugar en esa posición, desplegó un altísimo rendimiento, gracias a su capacidad de trabajo y sacrificio.