NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: el gol de Willian José no es suficiente

El brasileño adelanta a los txuri-urdin en el Camp Nou, pero no sirve para volver a puntuar 25 años después

16/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 PARTIDO ADELANTADO JORNADA DIECINUEVE 
 BARCELONA - REAL SOCIEDAD 
 PRIMER GOL WILLIAN JOSE 0-1 ALEGRIA
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Remiro: No pudo hacer nada en los dos goles del Barcelona. Pero intervino con acierto en otras llegadas de peligro, sostuvo a la Real en sus peores momentos. Vital salvando una doble ocasión de Griezmann en la segunda parte y que permitió a los realistas mantenerse de pie hasta el final.

Gorosabel: Sufrió con Braithwaite en la primera parte, en la que apenas pudo prodigarse en ataque. Tras el descanso mejoró y pudo combinar más en posiciones de ataque, poniendo un gran centro al segundo palo a Monreal.

Le Normand: Partido incómodo, pero muy esforzado del francés, que vio amarilla por una entrada dura fuera de sitio a Messi. Habilitó de espaldas a Portu en la jugada del 0-1.

Zubeldia: Providencial en varios cortes de jugadas muy peligrosas del Barça. Desajustado en la jugada de la remontada culé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Monreal: Trabajó a destajo todo el partido, cerrando su banda. Lo consiguió salvo en el primer gol del Barça. Pasó apuros, pero pudo marcar el gol del empate en la segunda parte.

Zubimendi: Partido grande en un escenario grande, más experiencia para seguir creciendo. Sufre sin balón, y en la primera parte apenas pudo disfrutar. Tras el descanso le pudo dar más sentido al juego de la Real y brilló más. Pero no fue su mejor partido. Necesita volver a recuperar sensaciones con la pelota.

Guevara: Volvió a actuar de interior, como en Nápoles, posición en la que sufre más, y esta vez no estuvo tan bien como en el partido europeo. Enredado en línea de tres cuartos, no pudo hacer bien la presión, ni aportar con balón.

Januzaj: Ojo a su lesión. Cruzamos los dedos para que no sea demasiado grave. Es actualmente el realista más inspirado con el balón. Y en el Camp Nou fue el que más se atrevió, generando mucha incertidumbre en la defensa del Barça.

Portu: Volvió a aportar con una asistencia, que es una de sus especialidades. Se le echaba de menos en esa faceta. Debe dar un paso al frente, la Real necesita de su intensidad, su pases de gol, sus desmarques y sus goles. En Barcelona no se cansó de correr con suerte desigual. Marcó un golazo desde el centro de campo, pero la jugada estaba invalidada por un fuera de juego muy justo.

Willian José: El mejor jugador de campo de la Real. Ha vuelto su mejor versión. Volvió a marcar otro gol de depredador de área, dedicado a su futura hija. Y estuvo lúcido con los controles de espaldas, fijando a los centrales, bajando a dar apoyos, aguantando la posesión, presionando la salida de balón del rival y asociándose con sus compañeros. Partido muy completo.

Isak: Buenos minutos en la segunda parte, recuperando su esencia, con arrancadas veloces y muy peligrosas que generaron ocasiones claras de gol para la Real. Se movió bien entre líneas y dispuso de dos opciones clarísimas para marcar, pero no está fino de cara a gol. Su olfato volverá, no va a estar siempre negado. El camino es el de hacer partidos como el del Camp Nou.

Robert Navarro: El fútbol es así de caprichoso. Te formas en la Masía, soñando con llegar a jugar en el Camp Nou, se vas a Francia porque no ves que vayas a tener la oportunidad, fichas por la Real para seguir tu formación en Zubieta, y tu debut en Primera se produce en el coliseo azulgrana con el equipo txuri-urdin. No lo va a olvidar nunca. Y encima completó buenos minutos. A sus 18 años, no se amilanó, generó juego por dentro, se fajó en defensa y buscó la portería de Ter Stegen. El décimo jugador del filial que Imanol hace debutar en Primera.

Sagnan: Salió por Le Normand, que tenía amarilla. Buenos minutos, fue también cuando el Barça exigió menos a la defensa de la Real. Pero es bueno que tenga estos minutos en partidos así de grandes.

Barrenetxea: Está para ser titular en la Real. Aporta desborde, verticalidad, uno contra uno, y eso siempre genera superioridades. En el Camp Nou se le vio activo, creó ocasiones de gol y tuvo algún disparo peligroso. Buenos minutos