HÉRCULES

Buenacasa, el sufridor silencioso

El delantero del Hércules lleva tres meses con molestias en el pubis y ha jugado muchos partidos infiltrado

Buenacasa, el sufridor silencioso
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Sergio Buenacasa solo ha marcado un gol con el Hércules en este tramo de competición. El delantero ha tenido varias ocasiones para haber aumentado sus registros, pero el premio se le ha resistido. Buenacasa ha demostrado talento y generosidad. Sin embargo, le ha faltado instinto asesino.

El ariete aragonés ha jugado todos los partidos hasta ahora, aunque fue titular en cuatro de ellos. De todos los delanteros del equipo, es el que más ha participado. Buenacasa está satisfecho con su rendimiento, pero es consciente de que debe mejorar a partir de enero. El delantero blanquiazul no busca excusas y eso que lleva arrastrando unas molestias en el pubis desde hace más de tres meses. Incluso, ha tenido que jugar más de un partido infiltrado por los doctores.

Buenacasa ha sufrido en silencio una de las lesiones más temidas por parte de los futbolistas. Nunca se ha quejado públicamente, ni ha puesto esos dolores como coartada para justificar su rendimiento. "He tenido problemas con el pubis que no me han dejado dar el 100%. Gracias a los 'pinchacillos' me he podido encontrar más aliviado. Pero no me he dejado nada en el campo", reconoce Buenacasa.

El '9' del Hércules es consciente de que el parón le va a venir de "miedo" para recuperarse. No obstante, el aragonés ha estado realizando trabajo extra fuera del campo y de horario. Un esfuerzo que también ha sido invisible. "He podido trabajar con un especialista y hacer mucho gimnasio, todo lo que ha estado en mi mano. Son dolores extraños porque hay veces que no te duele y piensas que ya estás bien, pero luego tienes molestias otra vez. Insisto, no quiero que suene a excusa, pero el pubis no me ha dejado dar el 100%", señala Buenacasa.