La Vasca toma nota del 'no' de la RFEF y alude a Kosovo
Cree que aún hay esperanzas tras el portazo de Rubiales a que tenga representación ante FIFA y UEFA. Elustondo explica que no pidió reunión con estos organismos sino que solo les dejó documentación.
La RFEF ha abolido con un soplido las intención de la Vasca de tener representación en la FIFA y UEFA, así como de poder jugar competiciones oficiales internacionales la selección de Euskadi. Los dirigentes vascos se aferran a ejemplos como los de Kosovo y matizan que no se les recibió en los organismos internacionales porque no se concertó ninguna cita, sólo se pretendía dejar la documentación para iniciar los trámites.
El organismo que preside Elustondo matizó que la RFEF tuvo noticia de la presentación de las citadas solicitudes el martes mediante escrito dirigido a Rubiales. Se mandó por email a las 18:50 horas. Precisamente de eso se queja la Española, de lanzar a los cuatro vientos el viaje y luego comunicárselo al presidente de la Española.
"La delegación de EFF-FVF y Gobierno vasco no concertó reunión alguna con dirigentes de FIFA y UEFA ni era su intención encuentro presencial alguno con tales responsables dada la situación actual de pandemia. Su objeto era exclusivamente depositar las solicitudes con la extensa documentación anexa, cosa que se cumplimentó debidamente en ambas sedes", explican en un comunicado.
La FVF entiende que "positivas" las manifestaciones de los representantes de la RFEF, aunque estas han sido un portazo. Se ciñe a que creen que la Española va a analizar la situación planteada, y que "en determinado momento ha de producirse la ocasión para tratar el tema desde el nivel técnico, para lo cual la EFF-FVF formulará cuando proceda una propuesta posibilista y casuística que pueda atender a los intereses de ambas partes, en el marco de los acuerdos generales que se contemplen con carácter general a nivel institucional y deportivo".