La Copa de Francia se celebrará, aunque con un formato distinto
La Federación Francesa de Fútbol ha emitido un comunicado en el que ha mostrado las directrices de la nueva edición que arrancará en enero.
La Copa de Francia, el único torneo nacional que se disputa en cuatro continentes. no se suspenderá finalmente. Pese a los rumores que situaban al torneo al borde de la cancelación por culpa del confinamiento en Francia, la Federación Francesa de Fútbol ha emitido un comunicado hoy en el que ha confirmado que la competición seguirá adelante, aunque bajo nuevas directrices.
Los equipos de Ultramar, que cruzan el océano año tras año para jugar la Copa en territorio francés, podrán disputar la competición, pero con condiciones especiales. Solo habrá tres equipos de Ultramar que jugarán en suelo francés, y que saldrán de un doble enfrentamiento entre clubes de la Guayana Francesa y Guadalupe y otro entre un equipo de la Reunión y Mayotte. Entrarán en liza a partir de los treintaidosavos, es decir, podrían hacer historia en caso de llegar a octavos, necesitando dos victorias para ello.
Ante la imposibilidad de mantener el formato habitual, la reestructuración de la Copa de Francia provocará que 17 equipos amateurs y 15 profesionales disputen los 1/16 de la competición. Los 20 equipos de la Ligue 1 harán acto de presencia en los treintaidosavos y la ronda se jugará a partir del mes de febrero, faltando por confirmar las fechas oficiales.