INTERNACIONAL
Xavi, a por su cuarto título con el Al Sadd
El mítico jugador blaugrana disputa su cuarta final como entrenador del equipo catarí. Si gana al Al Arabi en la final de la Copa Emir será su cuarta muesca al frente del Al Sadd.
Xavi Hernández llega a su cuarta final como entrenador del Al Sadd como máximo favorito. Su trayectoria impoluta en la QSL -único equipo invicto, lidera la tabla con solvencia, a seis puntos del segundo, el Al Ahli- le refuerzan si cabe en su condición de favorito en todas las apuestas de cara a la final de la Copa Emir que juega este viernes con el Al Arabi (16 horas). Además, el rival del Al Sadd no atraviesa su mejor momento, hasta el punto que está empatado con el colista, el Al Kharitiyath, con sólo una victoria en nueve jornadas, por lo que la etiqueta de favorito del equipo de Xavi se multiplica de forma exponencial.
Sin embargo, Xavi y sus pupilos han intentado aislarse del ambiente de absoluto optimismo que hay en el club sobre el triunfo de este viernes, conscientes que el peor enemigo es la relajación. De ahí, que el técnico haya preparado mentalmente a sus jugadores estos días para recalcarles que sin esfuerzo y trabajo no se obtienen nunca los éxitos.
En todo caso, y con los antecedentes en la mano, el favoritismo del Al Sadd es inapelable. Con Xavi al frente del equipo, han ganado las tres finales que han disputado -la Supercopa de Qatar, la Copa Emir y la Copa Ooredoo-, precisamente esta última, el triunfo fue ante el mismo rival de este viernes, el Al Arabi, por un contundente 4-0.
El Al Sadd llega a esta cita como vigente campeón y con el equipo totalmente enchufado, como demuestran claramente los números: suma un promedio de cuatro goles por partido. Gran parte de este dominio absoluto en el campo y efectividad en ataque es gracias a Santi Cazorla, auténtico líder y extensión de Xavi en el terreno de juego, que ha dado un nuevo impulso al Al Sadd.