NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Kaio Jorge quiere ser Neymar

El jovencísimo jugador brasileño (18) ha metido a Santos en las semifinales de la Copa Libertadores ocho años después. Ahora, va a por el título.

Actualizado a
Kaio Jorge quiere ser Neymar
DIEGO VARAPool via REUTERS

Santos ya está en semifinales de la Copa Libertadores. Uno de los equipos con más tradición de Sudamérica vuelve a llegar a las fases finales de uno de los campeonato de clubes más duros del mundo. Lo hace con un estilo que, históricamente, ha sido la clave del crecimiento del fútbol brasileño, controlando las área y sin necesidad de 'jogo bonito'. Se apoya en varios talentos individuales y un gran orden táctico, todo esto acompañado de gran intensidad en todas sus acciones.

Uno de esos talentos es Kaio Jorge, un chico de apenas 18 años que ha puesto patas arriba a todo el continente. Su rendimiento no puede ser más influyente: 5 goles en 9 partidos disputados en la edición. Entre ellos, tres de los cinco que Santos endosó a Gremio en los cuartos de final. La efectividad de cara a puerta es notable: en el partido de vuelta solo necesito tres tiros para marcar dos veces. A esto hay que sumarle una asistencia y tres regates completados. Es un líder ofensivo.

Sus condiciones son impresionantes. Es un delantero fuerte en el cuerpo a cuerpo y potente en carrera. Sin embargo, también tiene técnica para conducir a gran velocidad, asistir o jugar de espaldas. Ha sido un fijo en las convocatorias de la selección brasileña Sub-15 y Sub-17, con la que ganó el Mundial, y todo apunta a que también lo será en las de la Sub-20, con el Sudamericano de 2021 en el horizonte.

El equipo paulista llevaba desde 2012 sin colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, y sin ganarla desde un año antes. Se impusieron en las semifinales a Cerro Porteño y en la final a Peñarol. Por aquel entonces, todos bailaban al son de un jovencísimo Neymar Junior (19), acompañado de grandes futbolistas de la talla de Ganso, Alex Sandro o Elano.

Kaio Jorge quiere ser Neymar
Santos (Macapá)
  • Brasil

En aquella edición, 'Ney' acabó la competición con 6 goles marcados y fue elegido mejor jugador. Esto le valió, poco después, para dar el salto a Europa firmando por el FC Barcelona. Ahora, Kaio Jorge quiere ser Neymar y llevar a Santos a lo más alto.