EUROPA LEAGUE

Berbatov: "La Real Sociedad no juega bien sólo por Silva"

La leyenda del Old Trafford avisa del peligro del equipo donostiarra en la eliminatoria de Europa League: “El United no debe olvidar por qué la Real es líder en LaLiga: es un equipazo”.

Berbatov: "La Real Sociedad no juega bien sólo por Silva"
DIARIO AS DIARIO AS

"En Old Trafford más de uno ha debido pensar '¡Oh no! Un equipo español otra vez... lo vamos a pasar mal'. Va a ser una eliminatoria muy dura". Son palabras de Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United, valorando el cruce de dieciseisavos de final de la Europa League entre los Red Devil y la Real Sociedad. El exariete, actual embajador de la casa de apuestas Betfair, advierte del peligro del equipo entrenador por Imanol Alguacil. "No deberían olvidarse que la Real ahora es el líder de LaLiga y los motivos por los que está ahí arriba. Juega muy bien al fútbol".

"Es una advertencia muy seria. Además, al United siempre le cuesta mucho jugar contra equipos españoles", prosigue. Porque el exjugador búlgaro reconoce que el hecho de la Real juegue en la Liga española puede pesarle, viendo el histórico de enfrentamientos contra equipos de nuestro país en Europa. "Aunque parezca mentira, esas cosas a veces afectan a tu estado mental. Seguro que cuando les tocó la Real, más de uno en Old Trafford pensó de nuevo: '¡Oh, Dios mío! Otro equipo español no... lo vamos a pasar mal'. Al final, es lo que ha tocado y debes afrontarlo con seriedad. La Real es un buen equipo".

De la plantilla de la Real, sin duda el jugador más conocido en Inglaterra es David Silva, un futbolista histórico Del City, el rival histórico de la ciudad de Manchester. "Yo lo he dicho un montón de veces, los partidos de la Europa League no son como los de la Champions, a veces son más complicados y esta eliminatoria no será una excepción, encima con David Silva al frente de la Real Sociedad, más aún", dice el embajador de Betfair. Aunque Berbatov reconoce que el cuadro donostiarra es más que el canario. "No digo que David sea el motivo por el que la Real esté ahí arriba, pero sí que ayuda a que tengan ese juego fluido con su visión de fútbol. Lo hemos visto durante muchos años en el City. No tengo duda de que será un duelo complicado", añade el exinternacional búlgaro y máximo goleador de la Premier en 2011.