NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia tiene claro quién es el mejor jugador de este 2020

En una encuesta realizada por France Football, Benzema se impone con un 78% de los votos a su favor. Todo, sin acudir con su selección.

Actualizado a
Benzema celebra su segundo gol ante el Athletic
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zidane se mojó a la pregunta de Ricardo Sierra sobre si Benzema es el mejor delantero que hay actualmente. “Karim es el mejor”, asintió Zizou. En Francia corrió rápidamente la frase y France Football le traslada la cuestión a sus lectores. ‘¿Es Benzema el mejor delantero del año?’. En el país vecino, donde el delantero madridista sigue siendo material de debate casi continuo, consideran que sí y de manera aplastante. El 78 por ciento de los internautas que votó en el sondeo de la prestigiosa revista francesa cree que Benzema sí ha sido el mejor atacante del año.

Un sentir popular más que relevante justo en el año en el que France Football renunció a elegir un Balón de Oro individual por cómo la pandemia alteró tanto las competiciones nacionales, como las europeas y hasta el aplazamiento de la Eurocopa, un factor de muchísimo peso en la elección final. Un aplazamiento que ha podido perjudicar a Benzema, que fue indispensable en la Liga 2019-20 blanca y en este tramo de 2020 de la campaña 2020-21 ha contribuido decisivamente para que el Madrid haya pasado a octavos como primero de grupo por primera vez bajo el mando de Zidane (ahí está su doblete al Mönchengladbach en el Di Stéfano y también su gol en Alemania) y pelea el pichichi, a un solo gol del txuri-urdin Oyarzabal.

A Benzema le alcanza un cierto reconocimiento en su país aunque su capítulo en la selección francesa parece muerto y enterrado. El pique dialéctico entre Le Graet, presidente de la Federación, y el propio Karim, no tiene aparentemente vuelta atrás (“Le pido que me olvide y deje en paz”, llegó a tuitear el delantero) y Deschamps también es contrario a su regreso y más cuando puede disponer de Mbappé, Griezmann y Giroud, entre otros.