NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Matthaüs bendice a Barella

El centrocampista alemán se deshace en halagos hacía el futbolista del Inter de Milan, que tiene actitudes muy similares a las suyas: "Tiene un gran potencial. No solo es un jugador fuerte, también trabaja mucho".

Actualizado a
Nicoló Barella, jugador del Inter.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

La figura de Lothar Matthäus ha vuelto a la primera línea del mundo futbolístico gracias a los integrantes del Balon de Oro Dream Team. El alemán forma parte del equipo como centrocampista defensivo, al igual que Xavi Hernández. Matthäus, que principalmente en su carrera vistió el número 10, jugó cuatro temporadas en el Inter de Milan entre 1988 y 1992, al que abandonó para regresar a las filas del Bayern Múnich con el que ya había jugador entre 1984 y 1988.

En el conjunto nerazzurro conquistó el Balon de Oro de 1990 y su imagen siempre estará asociada a ese número 10. Desde Italia, se recuerda con añoranza su figura y siempre buscan un sustituto que esté a su altura y parece que ya lo han encontrado. Muchos han visto en la manera de jugar de Nicolò Barella un fiel reflejo de las virtudes del panzer alemán. No ha sido solamente los más nostalgicos, ya que el propio Matthäus bendice al centrocampista italiano en declaraciones recogidas por la revista francesa France Football: "Es cierto que hay similitudes. A los 23 años, todavía es joven, está en el Inter y lo acompañan Vidal, Brozovic y Gagliardini. Definitivamente va por buen camino. No solo es un jugador fuerte, también trabaja mucho. Tiene un gran potencial y ha comprendido perfectamente las responsabilidades de un centrocampista moderno con todas sus facetas".

Despliegue físico y mucha calidad

Matthäus se une a la corriente positivista que hay en torno al internacional italiano. Barella es intocable en el centro del campo del Inter, Conte lo considera la pieza angular en torno a la cual debe girar el equipo los próximos años. Con una gran pierna derecha, le cuesta más hacer goles que darlos. No sólo es un fijo para el entrenador del Inter, sino para Mancini en la selección azzurra es pieza clave. No es para menos ya que su despliegue físico es descomunal (por algo es el segundo jugador con más kilómetros recorridos en la fase de grupos de la Champions, con 70.175 metros en seis encuentros, solamente por detrás de Kramer del Gladbach). El Inter pagó 28M€ al Cagliari por su fichaje cuando ya era internacional absoluto. Ahora su valor ya se ha doblado hasta los 50M€, según Transfermarkt, y es complicado predecir cuál será su techo.