INGLATERRA

El West Brom elige a Allardyce por Bilic

El técnico inglés cogerá las riendas de los 'Baggies' tras la destitución de Slaven Bilic y estará sentado en el banquillo por lo menos un año y medio.

0
El West Brom elige a Allardyce por Bilic
MARTIN RICKETT Pool via REUTERS

Tras anunciar el West Bromwich Albion esta mañana el despido de Slaven Bilic debido a los malos resultados cosechados. Los Baggies tan solo han conseguido una victoria en trece jornadas de Premier League y son décimo novenos en la clasificación. Los dirigentes de la entidad han agilizado el trabajo en los despachos y ha encontrado el sustituto del entrenador croata; esta tarde, a través de su página web, el conjunto inglés ha anunciado que Sam Allardyce será el nuevo preparador que impulse a unos futbolistas que han empezado con mal pie la campaña. 

Allardyce ha firmado un contrato de "18 meses" con los Baggies y se pondrá manos a la obra "a partir de este jueves en la sesión de entrenamiento de cara al partido del domingo frente al Aston Villa", según el comunicado de la entidad. Además, el técnico inglés cuenta con una larga trayectoria en los banquillos, ya que ha llegado a dirigir al Bolton, West Ham United, Sunderland, Crystal Palace y Everton, su último equipo. En 1989, fue el segundo entrenador del West Brom.

El director deportivo de los Baggies, Luke Dowling, ha alabado el currículum de Allardyce. "Allardyce tiene un pedigrí comprobado en la Premier League, mejorando todos los clubes que ha dirigido". Dowling ha señalado también  que "Allardyce cree que tenemos un grupo de jugadores que tienen la calidad necesaria para darle al club la oportunidad de permanecer en la Premier League".