NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta buscará su 'Bruno Fernandes' en invierno

El elegido, según la prensa portuguesa, sería Fábio Vieira, centrocampista de 20 años por el que el Arsenal podrían pagar los 30 millones de euros.

Actualizado a
Arteta buscará su 'Bruno Fernandes' en invierno

Cuando lo que tienes no funciona, hay que buscarlo fuera. Si le preguntasen a Mikel Arteta y este contentase con sinceridad, seguramente pediría que le cambiasen entre cinco y diez jugadores para depurar el vestuario, pero, con la crisis actual, parece que tendrá que conformarse con menos. El elegido, según la prensa portuguesa, sería Fábio Vieira, centrocampista de 20 años por el que los gunners podrían pagar los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Oporto, que quiere retener a uno de los jugadores con más talento del equipo, podría ponerle sobre la mesa una suculenta oferta de renovación.

A estas alturas, el Arsenal, que marcha 15º en la Premier League, no puede permitirse ni un solo tropiezo más si quiere seguir optando a los puestos europeos, pues ahora mismo tiene más cerca el descenso que el pelotón de cabeza. Es por eso que, con Özil denostado, Xhaka y Guendouzi en horas muy bajas y Ceballos con una pelea reciente con David Luiz, Arteta parece haber señalado el centro del campo como la parcela más importante a reforzar. Su sueño, aunque parece complicado, es que llegue un jugador que tenga el impacto que tuvo Bruno Fernandes el año pasado en el Manchester United. Vieira, que también llegaría desde la liga NOS como su compatriota, está, sin embargo, en un grado de cocción muy inferior al del jugador red devil.

Ganador de la Youth League e internacional sub 21 con su selección, el jugador apenas ha marcado un único gol, eso sí, en Champions, pero ya ha jugado 11 partidos con su club en todas las competiciones. Eso sí, por mucho que en Portugal le presenten como uno de los talentos emergentes más importante de la liga nacional, todavía no ha sido capaz de completar un partido completo, y solo en tres ocasiones ha superado los 45 minutos de participación.