NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Mediapro hace huelga en Francia

Los trabajadores han iniciado un movimiento hoy en protesta por la resolución del contrato de los derchos televisivos por parte de la empresa catalana.

Actualizado a
Illustration of Mediapro camera during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Olympique Lyonnais (OL) on December 13, 2020 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
 AFP7 
 13/12
AFP7 vía Europa Press

La crisis económica que vive el fútbol francés, materializada en la resolución del contrato de los derechos televisivos, ha tenido un nuevo episodio en el día de hoy. El Comité SIndical de Mediapro ha hecho un llamamiento a la huelga a sus trabajadores a partir de mañana en señal de protesta contra Jaume Roures por su incapacidad de gestionar la difusión de la Ligue 1 y que ha provocado que el grupo audovisual español deje de emitir el fútbol a partir del próximo 23 de diciembre.

"El Comité Social y Económico de Mediapro pidió a Jaume Roures que viniera lo antes posible para que nos explicara en persona los planes de futuro de nuestra empresa y nuestros puestos de trabajo. Jaume Roures no ha mostrado ni voluntad para responder a nuestra demanda y llamamos a todo el personal a hacer huelga a partir del jueves por la mañana", reza el comunicado emitido por el Comité de la empresa en Francia.

La huelga de Mediapro ha puesto en jaque la retransmisión de la jornada 16 de la Ligue 1 (así como de la Ligue 2), prevista para este fin de semana y en el que hay un Lille-PSG el domingo con el liderato del campeonato en juego. No obstante, y tal y como ha informado L'Equipe, Mediapro podría enviar desde España un equipo de técnicos para que la difusión de la jornada se produzca sin interferencias.