INGLATERRA

Kanté no oculta a su jugador modelo: Ronaldo Nazario

El centrocampista francés ha concedido una completa entrevista a la Federación Francesa en la que desvela algunos de sus secretos: ídolo, alternativas al fútbol...

N'Golo Kanté y Antoine Griezmann.
BENOIT TESSIER REUTERS

N'Golo Kanté (29 años) es un futbolista que huye de los focos, modesto y trabajador. Esa ética le ha llevado a ser considerado uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, triunfar en la Premier con Leicester y Chelsea y ser el pulmón de la selección francesa que se proclamó campeona del mundo en 2018. El parisino no es muy dado a conceder entrevistas, pero la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le ha convencido para que comparta sus secretos y desvele algunas curiosidades. Por sus características y procedencia, su ídolo bien podría haber sido Claude Makelélé, pero nada más lejos de la realidad... Además, indica el papel que desempeña Antoine Griezmann en el vestuario.

Jugador que más le impresionó: "Ronaldo, el brasileño. Ponía un DVD con sus goles en el ordenador y lo veía. Cuando aparecieron plataformas como Dailymotion y YouTube me gustaba ver sus gestos técnicos, su facilidad para jugar. Es un jugador que aprecio mucho, junto a Maradona".

¿Le gustan los goleadores?: "¡Sí! Aunque empecé tarde a jugar al fútbol, cuando tenía 10 años jugaba con mis amigos y veíamos vídeos de Ronaldo o Ronaldinho e intentábamos imitarles. Nos gustaba ver a los jugadores que daban espectáculo. ¡No como yo hoy en día! (ríe) Jugadores más creativos".

¿Qué música suena en el vestuario de la selección?: "Un poco de todo: rap americano o francés, música latina... Los DJ's suelen ser Antoine (Griezmann) o Presnel (Kimpembe)".

"Los DJ's suelen ser Antoine (Griezmann) o Presnel (Kimpembe)"

N'Golo Kanté, futbolista del Chelsea

Si no hubiera sido futbolista... : "Estudié contabilidad, por lo que habría continuado mis estudios y me habría convertido en contable. (...) Dejé los estudios a un lado y pasé al primer equipo del Boulogne a los 21 años".

Mejor recuerdo: "Mis primeros goles con cada uno de mis clubes. ¡Recuerdo el primero con el Suresnes en benjamines! No había marcado en todo el año. (...) En un córner llega el balón y marco de cabeza. ¡Corrí por todas partes y mis compañeros me siguiron por todo el campo!".