NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Vertonghen: "Estuve nueve meses con dolor de cabeza y mareado"

El central del Benfica cuenta lo complciado que fue su último año en el Tottenham bajo el mando de Mourinho, del que guarda un gran recuerdo.

Vertonghen: "Estuve nueve meses con dolor de cabeza y mareado"
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Jan Vertonghen comenzó el pasado una nueva aventura en el Benfica. Tras ocho temporadas en el Tottenham, llegó la hora de buscar un nuevo desafío, un equipo en el que pudiera tener un rol más importante, algo que había perdido bajo las órdenes de Mourinho. Pero lejos de lo que pueda parecer, el belga guarda un increíble recuerdo del entrenador portugués, quien aclara que no tuvo nada que ver en su pérdida de protagonismo.

Y es que, aunque no había salido a la luz, Vertonghen tuvo una temporada 19/20 de lo más complicada a raiz de una acción que tuvo lugar en las semifinales de la Champions de la temporada anterior. El 30 de abril de 2019, en la ida de esa eliminatoria, tuvo la mala suerte de sufrir un choque de cabeza con su compañero de equipo Alderweireld. Aquel encontronazo sería más grave de lo que esperaba.

"Es la primera vez que hablo de ello. No debí haber continuado jugando, eso me afectó durante nueve meses, y es por ello que no pude aportar todo lo que deseaba sobre el terreno de juego", lamentó. "Me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar, pero cuando jugaba estaba mal. Poca gente sabía esto, pero sufrí dolores de cabeza y mareos durante meses. Fue mi propia elección, no culpo a nadie", asegura al medio belga Sporza.

También tuvo palabras para Mourinho: "Con él jugué poco, pero sentí que creía en mí, contaba conmigo. Es un entrenador fantástico. Con un entrenador así, te lanzas a las llamas. Mourinho es, por supuesto, muy directo. Tanto en el sentido positivo como en el negativo. Si ganas, puedes pedirle lo que quieras. Es muy cercano con sus jugadores, son sus soldados. Puede presionarte, hacerte sentir muy pequeño, pero si luchas por él, entonces estará contigo".