PALMEIRAS 3-0 LIBERTAD

Palmeiras presenta candidatura tras eliminar a Libertad

El equipo de Abel Ferreira cumplió con su favoritismo y venció en un duelo en el que fue superior y que se decantó con la roja a Piris.

El equipo de Abel Ferreira cumplió con su favoritismo y venció en un duelo en el que fue superior y que se decantó con la roja a Piris por una agresión..
SEBASTIAO MOREIRA AFP

Palmeiras es el primer equipo que alcanza las semifinales en la Copa Libertadores después de vencer a Libertad en el Allianz Parque, en un partido en el que los hombres de Abel Ferreira plasmaron su superioridad técnica en la cancha. Gustavo Scarpa, Rony y Menino anotaron los goles.

Weverton dejó la primera gran acción del partido cuando le sacó un mano a mano a Ferreira pero tras esa acción el equipo paulista tomó la pelota y con paciencia tocó desde la la línea de zagueros hasta encontrar los espacios.

A los 20 minutos un reivindicativo Scarpa abrió el marcador con un zurdazo raso y ajustado que ampliaba la ventaja de Palmeiras en el global. Ese gol calmó aún más los ánimos de los locales que se asentaron en la posesión y vivieron con calma hasta el descanso.

Tras la reanudación no pudo continuar en la visita Bareiro y poco después salió de la cancha Gómez. Ambos chocaron en una acción aérea y salieron conmocionados a pesar de que intentaron jugar.

La acción que terminó de decantar la balanza fue una agresión de Piris, que con el juego ya detenido propinó una patada al rival. Tras una revisión en el VAR el colegiado decidió expulsarlo.

Libertad quedó desnortado en la inferioridad numérica y Palmeiras buscó liquidar el duelo a base de goles. Rony anotó tras una excelente acción colectiva con asistencia de Rocha y minutos después Menino se incorporó al área para finalizar de primeras.