NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GUAIRA 2 - TÁCHIRA 0

Deportivo La Guaira es campeón

Deportivo La Guaira logró ganar la liga de fútbol venezolana por primera vez en su historia. García y Ortiz hicieron los goles para tumbar a Deportivo Táchira.

Actualizado a
Deportivo La Guaira es campeón

Deportivo La Guaira hizo historia al lograr su primera estrella de campeón del fútbol venezolano. El conjunto naranja se impuso gracias a los tantos de Martín García y Charlís Ortiz en un partido redondo que encumbra a Daniel Farías.

El partido comenzó con un ritmo que hacía presagiar que el partido estaría a la altura de una gran final con Deportivo Táchira llevando el peso, pero eran los naranjas los que creaban más peligro. Contreras tuvo que lucirse en el primer aviso serio de La Guaira. Fue un zurdazo de Peña que sacó el guardameta con una estirada espectacular.

Angarita y Ortiz centraban la atención en las zagas de ambos equipos, que no especulaban a la hora de buscar el área rival. Fue Ronaldo Chacón quien generó mayor peligro en el conjunto aurinegro en la primera mitad, con dos ocasiones claras que precedieron al tanto que deshizo el empate inicial.

El 1-0 llegó en un testarazo de Martín García, que saltó más que nadie a la salida de un córner para desatar la locura en el banquillo de La Guaira. Casi sin tiempo para digerirlo, Contreras hizo otra estirada salvadora y evitó un doble castigo segundos antes de que Angarita se plantara ante Olses y definiera a la madera. Así se llegó al descanso.

Deportivo La Guaira salió mucho más sereno y ordenado atrás de los vestuarios, consciente de la oportunidad ante la que estaba y reforzado con el paso de los minutos por los cambios que fue introduciendo el técnico para oxigenar al equipo.

Eran de nuevo los aurinegros quienes jugaban en campo rival, espoleados por la entrada de un insistente Kouffati, pero de nuevo la más clara fue obra de La Guaira, contestada con otra gran parada de Contreras, el mejor por mucho de Deportivo Táchira que poco pudo hacer en el segundo. Con el equipo volcado en busca del empate, Charlis Ortiz se plantó, muy fácilmente, solo ante el guardameta tras un pase a la espalda de la defensa medido de Cumana y no perdonó en el mano a mano.

Fue la puntilla a un Deportivo Táchira que nunca logró ser superior en la final. Daniel Farías y su Deportiva La Guaira ya son parte de la historia y logran el campeonato apenas ocho años después de la creación del equipo con el nombre de Real Esppor. El campeón es naranja.