NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIOA 0 - VILLARREAL 6

El Villarreal cumple con un 'set' el trámite ante el Leioa

El Submarino demuestra su pegada con un buen partido de sus chavales. Yeremi, Niño, Jaume, Chakla, Millán y Pedraza, goleadores.

Actualizado a
El Villarreal cumple con un 'set' el trámite ante el Leioa

El Villarreal cumplió con el trámite de la Copa con un partido serio y con mucha pegada ante el Leioa. Yeremi Pino y Fernando Niño fueron los más destacados. Los dos sentenciaron el duelo con dos goles en los primeros veinte minutos que permitieron a los amarillos jugar tranquilos. El Leioa aguantó la primera parte y tuvo sus opciones, pero en la segunda parte la pegada del Submarino sentenció el partido.

Emery sacó un once con muchas caras nuevas frente al Leioa, con la idea de seguir dando confianza a los chavales y con la apuesta de Juan Foyth como pivote, dos de las novedades y pruebas más destacadas en este encuentro. Esa apuesta, en los primeros minutos, salió a la perfección, ya que Foyth, Pino y Niño fueron la clave para que los amarillos marcaran los dos goles del primer acto. Y es que en un campo pesado y que apuntaba que se iba a poner más complicado con la lluvia y con el paso de los minutos, marcar pronto podía ser un alivio para el equipo obligado a llevar el peso.

Y ese respiro llegó a los seis minutos para el Villarreal, ya que una buena jugada de Niño ante el portero, era remachada por un espabilado Yeremi Pino. Con el campo todavía practicable el Villarreal tocaba y controlaba, lo que le permitía llegar con facilidad. Raba etuvo el cero a dos al cuarto de hora, pero su disparo a al escuadra se encontró con el paradón de Iturrioz. Pero poco duró la alegría para los locales, ya que un gran pase de Foyth dejó solo a Niño ante el portero, quien cometió penalti. La pena máxima la transformó el mismo Niño, que en veinte minutos ya había dado una asistencia de gol y había provocado un penalti. Tras esos dos goles, la sensación es que el Villarreal ya tenía el partido controlado y que el Leioa acusaría el golpe. Pero nada más lejos de la realidad, ya que desde ese momento y hasta el final fue el equipo local el que manejó el ritmo del partido.

El Leioa impidió a los de Emery salir desde atrás y tener la posesión de balón para controlar el partido, presionando bien arriba y robando con facilidad. Bajó el Villarreal la intensidad y apareció su rival, que fue capaz de llegar varias veces, pero que no llegó a contar con ocasiones claras. Voluntad y trabajo para un equipo que tuvo en un disparo desde dentro del área de Mikel Pradera su mejor opción faltando dos minutos para que se acabara la primera parte.

La segunda parte arrancó con dos ocasiones seguidas para el Leioa, que salió con fuerza buscando entrar en el partido. El Villarreal contestaba con una jugada de Pino al que se le marchaba por muy poco fuera, en un arranque abierto para los dos equipos. Aunque tras esas tres jugadas, el Villarreal salió ya con la idea de que no le pasara lo de la primera parte, buscando tener el control de la pelota y del ritmo de partido.

Y ese control hizo que llegara el tercer gol, con una buena recuperación y pase de Baena atrás que aprovechaba Jaume Costa para ajustar el balón al palo desde el punto de penalti. Mientras que cinco minutos después, en el minuto 66, era Chakla de cabeza tras un saque de esquina el que marcaba el cuarto gol y sentenciaba el partido. Al encuentro le quedó la entrada de Carlo Adriano y Millán, que pudieron debutar en el primer equipo amarillo. El gol de Millán llegó en la primera pelota que tocó tras aprovechar un buen pase de Baena en el minuto 80, para poner el cero a cinco en el marcador. Y para cerrar el encuentro con un gol de Pedraza en el último minutotras una jugada individual que acabó con un disparo con la pierna derecha que entraba gracias a un toque en un rival.