Finalizado

CORUXO-MÁLAGA

El Málaga acaba con su clásica maldición de la Copa

El Málaga terminó goleando al Coruxo, que plantó cara hasta el 0-2- Después, los de Pellicer jugaron a placer. Lesiones de Hicham y Matos.

El Málaga acaba con su clásica maldición de la Copa
SALVADOR DE SAS

Por increíble que parezca, el Málaga ha superado una primera eliminatoria de la Copa del Rey. Desde 2014-15 (llegó a cuartos de final) esto no sucedía con el agravante de que casi siempre era eliminado por un equipo de inferior categoría. La caída del año pasado ante el Escobedo, de Tercera División, supuso el principio del fin para Víctor Sánchez del Amo. En esta ocasión el Málaga se lo tomó con mejor actitud ante un Coruxo que le plantó cara y valor hasta el minuto 65 en que llegó el gol de Juan Cruz. Desde ese punto, todo fue más sencillo hasta culminar una goleada a la que no están nada acostumbrados por La Rosaleda.

Campo pesado a la antigua usanza y cerca de 350 espectadores que dieron un ambiente de animación maravilloso en estos tiempos duros de pandemia. El equipo vigués se lanzó con valentía a por el portal de Dani Barrio con fútbol directo. No obstante, el Málaga encontró el gol relativamente pronto en una acción a balón parado. Falta lateral sacada por Cristian Rodríguez que Orlando Sá, completamente solo, remata con la espinilla al fondo de la red. El primer gol del portugués como malaguista. Necesita estos chutes de autoestima como el respirar.

El revés no acobardó al equipo de Michel Alonso que lo intentó por las dos bandas, sobre todo por la izquierda con Aitor Aspas, primo de Iago Aspas, creando algún que otro problema a Dani Benítez. Rivera también le hacía sufrir a Matos en la otra banda. A los 34’ Hicham se retiró solo un minuto después de un gran disparo interceptado por Amigo tras sentir molestias. El marroquí acababa de salir de una lesión. Al filo del descanso Mateo Míguez mandó por encima del larguero una clara oportunidad.

Los gallegos salieron con decisión a por el empate poniendo en problemas a la defensa malagueña. Aunque no llovía, el terreno se fue poniendo más y más pesado, un aspecto que complicaba la adaptación del Málaga. Como suele suceder en la Copa, las distancias entre categorías se acortaban. O eso parecía. A los 62’ Pellicer sacó a Caye Quintana y Yanis en lugar de Jairo y Cristian Rodríguez buscando presión e imaginación. Cuando mejor estaba el Coruxo llegó el 0-2 del Málaga. Tremendo error de Manu en la cesión de un balón a su portero. Juan Cruz, inteligente y hábil, se dio cuenta, agarró el esférico y cruzó con agilidad lejos del alcance de Amigo.

Fue un golpe mortal para el Coruxo que se dispersó. Se quitó un peso de encima el Málaga que sentenció a los 75’ con un buen gol de Yanis Rahmani tras recibir un excelente servicio de Caye Quintana que al final encontró su premio anotando el 0-4. Quizá, demasiado castigo para un Coruxo que se vació, pero se dejó ir tras el 0-2. Y, por extraño que parezca, el Málaga sigue en la Copa. Lo peor, las lesiones de Hichan y Matos, que  le lesionaron. Lesión muscular en sus respectivos isquitibiales izquierdos. Mal asunto.,

RESUMEN

Coruxo: Amigo; Martin Fuentes, Andriu, Crespo, Manu; Rivera (Valiño, 70’), Antón De Vicente (Jonathan Vila, 81’), Trigo; Mateo Míguez (Álex Ares, 70’); Aitor Aspas (Pedro Vázquez, 81’) y Diego Silva (Carcaba 70’).

Málaga: Dani Barrio; Ale Benítez, Escassi, Lombán, Matos; Alberto Quintana (Mejías, 78’) Benkhemassa, Cristian Rodríguez (Yanis, 62’); Jairo (Caye Quintana, 62’), Hicham (Juan Cruz, 34’) y Orlando Sá (Julio, 78’).

Goles: 0-1 (17’) Orlando Sá. 0-2 (65’) Juan Cruz. 0-3 (75’) Yanis. 0-4 (92’) Caye Quintana.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (País Vasco). Amonestó a Pedro Vázquez (87’).

Incidencias: Estadio: O Vao (Vigo). 350 espectadores. Terreno de juego pesado.