SELECCIÓN

Gabriel Paulista: "Las palabras de Luis Enrique me motivan para seguir llamando su atención"

El central del Valencia habla sobre sus dos convocatorias con Brasil: "Fui en dos eliminatorias para el Mundial, pero no llegué a jugar ningún partido. Mejor para mí".

Gabriel Paulista: "Las palabras de Luis Enrique me motivan para seguir llamando su atención"

Gabriel Paulista (30 años) puede ser llamado por la Selección desde el pasado 2 de diciembre, cuando juró la Constitución Española y adquirió la nacionalidad. El central del Valencia aparece en la lista de futuribles centrales en la Selección de Luis Enrique. Habló sobre La Roja en El Larguero.

El mejor once de la historia para Paulista. "Dida, porque yo era aficionado del Corinthians. Ramos, Ayala y Lucio. Xavi e Iniesta. Kaká y Ronaldinho. Ronaldo Nazario, Messi y (piensa unos segundos) el que se me viene a la cabeza por lo difícil que me lo ha puesto en el campo (como le estaba sugiriendo Kiko) no lo puedo poner, que es Diego Costa".

Palabras de Luis Enrique. "Ahora es para mí el mejor entrenador (bromea a pregunta de Manu Carreño). Sus palabras me dejaron muy contento y con más ganas de trabajar para seguir creciendo cada día y seguir llamando la atención del seleccionador".

Vestir La Roja. "Sería el partido de mi vida porque es otro sueño que tengo. El primero era tener la nacionalidad y ahora sólo tengo que seguir trabajando como vengo haciendo cada entrenamiento y cada partido. Me quiero preparar para este momento respetando a todos los compañeros que están en la Selección. Si aparece la oportunidad, la aprovecharé".

Convocatorias con Brasil. "Fui en dos eliminatorias para el Mundial, pero no llegué a jugar ningún partido. Mejor para mí, así estoy disponible para la Selección Española".

Marcos Senna. "No llegué a hablar con ningún hispano-brasileño, yo aquí tenía un compañero como Rodrigo que siempre me contaba cosas muy buenas y positivas de la Selección".

Gayà. "Nos comentamos algo sobre la Selección con Ochotorena, cuando yo estaba con los trámites de la nacionalidad y ellos me apretaban para que me diera prisa".

Temporada con el Valencia. "Ahora tenemos una plantilla muy joven, entonces cuesta un poco más de adaptarse y tener experiencia en una competición tan difícil como es LaLiga. El Valencia tiene que estar siempre arriba".