NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La nacionalidad de Gabriel amplía el mercado che

El brasileño juró hoy la Constitución y al tener la nacionalidad española, deja una plaza de extracomunitario libre que el Valencia puede aprovechar en el mercado de enero.

Actualizado a
La nacionalidad de Gabriel amplía el mercado che
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Se consumó por fin la nacionalidad de Gabriel Paulista. El brasileño, desde hoy hispanobrasileño, juró la Constitución en la mañana de hoy miércoles y ya tiene a todos los efectos la doble nacionalidad. Cercanas las 9 de la mañana el futbolista era captado por Radioesport llegando para realizar el acto que por fin le da el derecho a ser seleccionado por Luis Enrique y al Valencia le da una bala más en el mercado de enero.

Porque su nacionalidad ha dejado una plaza de extracomunitario libre que el Valencia, con firme intención de fichar en enero, puede aprovechar si así lo necesita. El club che ha estado trabajando las últimas semanas en nombres propios para reforzar al equipo y de hecho ya contemplaban la opción de tantear a jugadores de fuera de las fronteras europeas dado que contaban con que los trámites de Gabriel se llevarían a cabo.

El gran punto a favor de poder fichar a futbolistas extracomunitarios ya quedó ejemplificado el pasado mercado veraniego en el que los blanquinegros tenían un acuerdo con Yangel Herrera, que estuvo dispuesto a esperar al Valencia. Sin embargo, la lentitud de la burocracia llevó a que finalmente este se marchara al Granada ya que no podía incorporarse a las filas che, que contaba ya con Maxi Gómez, Kang-in Lee y el propio Gabriel Paulista.

Eso sí, igual que la directiva che tiene el punto a favor de poder incorporar un jugador más no comunitario, el hecho de que Gabriel haya obtenido la nacionalidad revaloriza su situación justo cuando la entidad de Mestalla está tratando de ampliar su vínculo. En cualquier caso, el futbolista ha manifestado en infinidad de ocasiones su voluntad de continuar, eso sí, de momento no hay acuerdo.

Paulista: "Es un sueño jugar con España"

El central brasileño del Valencia Gabriel Paulista se mostró exultante tras haber jurado este miércoles la Constitución y haber cumplido el último trámite que le quedaba para tener la nacionalidad española y poder estar a disposición de la selección, con la que espera poder jugar la próxima Eurocopa. "Quiero estar con la selección y ojalá pueda jugar una Eurocopa", explicó a los medios del Valencia.

"Es otro sueño que tengo en mi vida. Quiero seguir trabajando y mejorando cada vez más", añadió el central, que dijo que espera también "aprovechar las oportunidades que tenga con la camiseta del Valencia". Paulista, de 30 años y natural de Sao Paulo, explicó que ha "esperado bastante tiempo para este momento" y reconoció que el proceso "ha sido bastante lento".

"Pero por fin ha llegado este día. Hoy estoy feliz", apuntó el defensa. "Mi familia y mis amigos también. Es un paso más en mi vida y en mi carrera. Quiero seguir así, creciendo cada vez más", concluyó.-EFE