NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATHLETIC

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Kroos y Benzema fueron el cincel y el martillo

El equipo blanco tuvo que remar pese a jugar durante 77 minutos con uno más. El alemán, un bombardero, el francés, cabeceador letal. Vinicius, muy flojo, Valverde no pudo lucir...

Actualizado a

El Real Madrid solventó una desangelada noche de frío en Valdebebas con la ayuda inestimable de un Raúl García al que se le pelaron los cables hasta formar un cortocircuito y un nuevo derechazo de Kroos, que tuvo un efecto desatascador. Con todo, tuvo que aparecer de nuevo Benzema con un cabezazo salvador el que disipase los fantasmas de un partido que se le enrevesó al Madrid...

Esta la fue la actuación de cada uno de los futbolistas utilizados por Zidane ante el Athletic...

COURTOIS

Rechazó el remate a bocajarro de Yeray pero no pudo hacer nada con segundo esfuerzo de Capa. Fue prácticamente la única vez en la que le buscaron hasta que tuvo que intervenir en el 92' en un remate de Vesga solo que pudo costarle el empate al Madrid. Increíble. Hizo una parada de las que se le exigen a los porteros del Madrid: salvar a su equipo aunque está frío. El belga recupera sus buenas sensaciones y vuelve a dar puntos.

CARVAJAL

No pudo estar tan acertado ante este rival rojiblanco como lo fue el pasado fin de semana en el derbi. Bien en el apartado físico, pero menos intenso y acertado que de costumbre. Pudo cometer penalti a Iñaki Williams en una acción muy protestada por el Athletic. Dio la asistencia a Benzema en el 2-1.

VARANE

Junto con Ramos dejó en poco el derroche de Iñaki Williams. Cuando está al lado del capitán tiene más altura. Tuvo que meter un pie salvador en un remate bilbaíno en el minuto 85 que pudo ser perfectamente el empate.

RAMOS

Se esperaba un duelo intenso con Raúl García, un pulso clásico de nuestro fútbol, pero el atacante navarro apagó cualquier llama cuando decidió autoexpulsarse. Su mejor acción fue indirecta, en el 2-1, cuando arrastró a tres defensas para Benzema pudiera estar más libre y batir a Unai Simón. 

MENDY

Muy poco acertado en la mitad del campo rojiblanco, mejor en el madridista, que en el fondo siempre es su aval. Taponó bastante bien a De Marcos y eso que apenas recibió una ayuda constante de Vinicius.

MODRIC

El pequeño genio croata se retrasó para hacer de cinco y en las labores de salida de pelota se alternó con Kroos. Sigue sin descansar y jugándolo todo, dando la cara con la energía de un Juvenil. Es más que imprescindible y más con Isco perdido y Odegaard lesionado.

KROOS

Mantiene su actual idilio con la pelota. Primero 'provocó' la segunda amarilla de Raúl García y luego se sacó de la nada un golazo desatascador. Un chut desde la frontal que combinó dureza y colocación, todo en uno. Está finísimo.

VALVERDE

Tuvo la oportunidad por la sanción de Casemiro pero no hizo, curiosamente, la función del brasileño. Zidane decidió emplearle por delante de Modric y Kroos. Suya fue la primera gran ocasión, en el 22’. Su golpeo con buscando el palo largo no terminó de hacer la parábola justa. Volvió a gozar de otra aún más clara al filo del descanso, pero no atinó pese a estar en el área pequeña y solo. No pudo desplegar sus alas y jugar con metros porque se encontró un rival que congestionó su área. Pagó también el esfuerzo de su primera titularidad en mes y medio y fue sustituido.

LUCAS VÁZQUEZ

Repitió titularidad de extremo por delante de Carvajal como hiciera en el 2-0 al Atleti. Recibió una amarilla en la primera falta que hizo y eso a lo mejor le condicionó.

BENZEMA

El francés estuvo muy hábil en lo suyo, incordiar con su movilidad y calidad, pero sólo tuvo un par de remates claros. Un día más artístico que efectivo hasta que sacó a relucir su cabeza. Su 2-1 rescató al Madrid y es su tercera diana con la testa en sus últimos tres partidos. Más Santillana que nunca. Aumentó su cuenta en el descuento ante un rival ya vendido. Está de dulce.

VINICIUS

Está perdido. La Liga estaba siendo su refugio mientras Rodrygo brillaba más en la Champions pero también está perdiendo fuelle en el campeonato doméstico. De hecho, los aficionados le suspendieron en el derbi. Muy errático en los disparos, su peor versión, y poco encarador, que es lo realmente preocupante en él. Quizá estuvo demasiado pasivo con Capa en la jugada del 1-1...

ASENSIO

Fue el recambio de Vinicius en el minuto 64 y se colocó en la banda izquierda, a pierna natural, con idea de meter centros para Benzema.

ISCO

Entró por un fundido Valverde pero sigue sin parecer en la misma sintonía que el resto. Es más, falló el 3-1 en el minuto 88... porque remató un balón buenísimo al aire. Un desastre.

RODRYGO

Fue punzante en los pocos minutos que tuvo, en un partido tan roto que estaba ideal para su velocidad.