Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Mina sufre una lesión "muy dolorosa", pero no hay plazos

El delantero se someterá a una resonancia para establecer el periodo de baja. El traumatismo en el hombro izquierdo le ha provocado un esguince acromioclavicular.

Santi Mina abandona llorando el terreno de juego tras lesionarse el hombro izquierdo contra el Cádiz.
Octavio PassosGetty Images

Eduardo Coudet todavía no sabe cuánto tiempo va a estar alejado de los terrenos de juego el único delantero que tiene en la plantilla para acompañar a Iago Aspas. Santi Mina se someterá en "24-48 horas", según señala el Celta, a una resonancia magnética para establecer el periodo aproximado de baja. El futbolista vigués sufrió ante el Cádiz un traumatismo en el hombro izquierdo con un esguince acromioclavicular.

"Una lesión muy dolorosa", la define Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del club. El galeno añade que la radiografía realizada "aparece limpia y no se aprecia nada", pero precisa que "como el hombro está hoy bastante inflamado" esperarán uno o dos días para someter al canterano a una nueva prueba que "descarte otras lesiones".

Mina tuvo que ser sustituido ante el Cádiz a la media hora de juego después de provocar el penalti que supuso el segundo tanto del partido. El portero Jeremías Ledesma lo derribó y el atacante aterrizó en el césped de forma aparatosa sobre su hombro izquierdo. "Rabia y frustración fue lo que sentí cuando caí y noté que algo no iba bien", comentó el jugador vigués a través de una publicación en su cuenta de Instagram: "¡Gracias Doctor por aguantarme! Desde ya pensando en volver más fuerte y con más ganas para seguir ayudando al equipo".