NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID 2 - ATLÉTICO 0

Mateu, al Cholo en el Derbi: "Diego, muchas gracias"

El colegiado valenciano fue captado en diversas situaciones por las cámaras de 'El Día Después'. "¿Tú no te equivocas", dijo a uno de los jugadores.

Mateu, al Cholo en el Derbi: "Diego, muchas gracias"
Angel MartinezGetty Images

El Derbi madrileño sigue regalando anécdotas con el paso de los días. Los goles de Casemiro y Carvajal, con ayuda de Oblak, dieron los tres puntos al Madrid (2-0), pero hubo un tercer protagonista en el choque, además de los hombres entrenados por Zidane y Simeone: Mateu Lahoz. El árbitro del Comité valenciano es uno de los colegiados más carismáticos de nuestro fútbol y su querencia por el diálogo con los jugadores es por todos conocida. Ahora, con la pandemia silenciando los estadios, es mucho más sencillo poner la oreja y eso es lo que ha hecho 'El Día Después' de Movistar +.

El programa ha captado varios momentos del choque en los que se puede ver a Mateu en estado puro. "Para mí es el mejor", decía Casemiro tras el choque y lo dice por anécdotas como las siguientes. "Cuidado que hay muchas cámaras y en defensa es peor. Savic, cuidado que hay cámaras", le espetaba al defensa montenegrino tratando de prevenir antes de curar. Mateu mostró su complicidad con los jugadores, como la sonrisa que le lanza a Benzema tras un disparo del francés o la conversación cercana que mantiene con Sergio Ramos: "Vais los dos con los tacos, tocáis balón y residualmente te da".

"¿Tú no te equivocas?", preguntaba nuestro protagonista en otro lance del juego. En tanto que no duda en agradecer ayudar externas si las hubiera, aunque elle venga por parte de uno de los entrenadores. "Diego, Diego, muchas gracias", le decía a Simeone al ayudarle a enfriar una trifulca. Mientras que volvía a hacer muestra de su mano izquierda con Marcos Llorente: "Marcos, puedes hablar, pero baja los brazos". Protestar sí, pero sin aspavientos.

Un Mateu que, por encima de todo, trató de evitar el conflicto, como se pudo ver al intervenir antes de que fuera demasiado tarde en un encontronazo entre Savic y Vinicius que acabó haciendo sonreír al brasileño. Aunque con el defensor atlético pareció no conectar, vista la reacción de este al ver cómo le mostraba el colegiado una tarjeta amarilla. No puede llover a gusto de todos...