DEPORTIVO

La Copa ahora sí cobra valor para el Deportivo

El equipo coruñés busca recuperar sensaciones ante El Ejido, Fernando Vázquez pasar un parón tranquilo y varios jugadores tratar de reivindicarse.

Bóveda lamenta una ocasión en el Deportiv - Celta B
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

En una temporada en la que el ascenso es lo único que vale para el Deportivo, la Copa del Rey ocupa un lugar testimonial en la lista de prioridades blanquiazul. Como mucho, las primeras eliminatorias, que llegan durante el largo parón navideño, debían servir para rodar a los jugadores con menos minutos. Todo ha cambiado tras una dolorosa derrota ante el Celta B que hace temblar los cimientos del proyecto. A pesar de la buena clasificación del equipo, la presión en el entorno sigue creciendo y el duelo de este jueves ante El Ejido cobra ahora especial valor para el cuerpo técnico y varios miembros de la plantilla:

Fernando Vázquez y la necesidad de amortiguar la primera derrota

El técnico de Castrofeito es consciente de que la primera derrota de la temporada no ha podido llegar en peor momento. Y ante rival menos indicado. No ocultó que la Copa le molesta, "es un paripé", aunque sí reconoce que caer ante el Celta B puede hacer que plantee el partido de forma diferente. Vázquez sabe que pasar de ronda permitiría rebajar la tensión en el ambiente y pasar un final de año tranquilo después del respaldo de Vidal: "No hay debate con Fernando Vázquez".

Minutos para Lucho García

Si nos vamos a la lista de jugadores que esperan esta competición con más ganas, Lucho García está en primera posición. El portero colombiano es el único jugador de la plantilla que no ha tenido minutos y no parece que vaya a tener muchas oportunidades si Carlos Abad continúa al nivel mostrado. Querrá demostrarle a Vázquez, al menos, que está preparado si en algún momento decide contar con él.

La recuperación de Derik Osede

El duelo con El Ejido servirá también para volver a ver de corto a Derik Osede, que sufrió una importante lesión en el sóleo durante la tercera jornada ante Unionistas. Álex Bergantiños se ha asentado en el rol de tercer central, por lo que el madrileño tendrá que coger ritmo para no quedar relegado en la rotación.

Redención para Lara

Puesto que no podrá jugar en Liga hasta el próximo 17 de enero por su expulsión ante el Pontevedra, el extremo sevillano tendrá que aprovechar la Copa para reivindicarse después de haber perdido también su puesto en el once.

Miku y Rui Costa, con la cuenta a cero

La producción ofensiva ha sido uno de los grandes debes del Deportivo en este inicio de temporada y sus delanteros están bajo la lupa. Sobre todo Miku y Rui Costa, que llegaron como fichajes importantes y todavía no se han estrenado. El venezolano, recién recuperado, y el portugués, que ha ido aumentando su participación, parten con opciones para salir de inicio como pareja atacante.

El paso al frente de Valín y Gandoy

Los dos canteranos forman parte del primer equipo de pleno derecho, pero Fernando Vázquez no parece confiar del todo en ellos de momento. Gandoy sólo ha sido titular en un partido y ante el Celta B volvió al banquillo, mientras que Valín, recién renovado hasta 2023, cumplió con nota durante la lesión de Bóveda, pero sigue por detrás del vasco en la rotación.

El momento de Adri Castro y Juan Rodríguez

Es posible que el técnico tire de varios fabrilistas para el partido de este jueves, empezando por Adri Castro y Juan Rodríguez. El delantero, en racha con el Fabril, y el central, son los alumnos aventajados de la nueva camada de canteranos y tendrán en Copa los minutos de los que de momento no han podido disfrutar en Liga. Aprovecharlos puede cambiar su futuro a medio plazo.